SieteNotas
Moreno Veloso 2010/09/22

el miércoles, 22 de setiembre de 2010 a las 21.00 en Teatro El Galpón

el hijo de Caetano en Uruguay

Moreno Veloso, hijo de unos de los íconos de la música brasilera, Caetano Veloso y su primera esposa Dedé, comenzó a cantar a los tres años, mejorando sus habilidades naturales hasta aprender guitarra clásica 6 años más tarde. Moreno hizo su debut como compositor en 1982 escribiendo la letra de "Um Canto de Afoxé para Bloco Do lle," música de su padre, grabada por él en su disco "Cores, Nomes".

Quince años después, su composición "How Beautiful Could a Being Be" entró en el repertorio del disco "Livro" de Caetano (1997). Moreno Veloso se convirtió en percusionista siendo todavía un adolescente, en gira con su padre y Gilberto Gil, y tocando el cello para Carlinhos Brown. Aunque comenzó estudios de Física a comienzos de los ´90, su interés por la música era cada vez más fuerte.

Al mismo tiempo, el joven y prometedor artista creó su propio estudio de grabación, mezclando música para programas de televisión y obras teatrales. Tras una performance en vivo con Alexandre Kassin y Domenico Lancelloti -formación denominada "Moreno + 2"- en la que tocaban ritmos brasileros combinados con elementos electrónicos, decidieron hacer un álbum experimental, en el que Moreno canta, toca la guitarra y el violoncelo. "Máquina de Escrever Música" fue grabado en las montañas cerca de Perryopolis (EEUU) y producido por Andrés Levin.

Moreno Veloso se presentará en Montevideo con un show solista, en el que dará cuenta de todo su talento y creatividad como referente joven de la música brasilera.
Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1618
Teléfono:
408-3366
Email:
Web:
Teatro El Galpón
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 1973 ... El Sindikato y Psiglo participaban en el "Festival de la Solidaridad Chile - Vietnam"

Más efemérides de 1973
"El bolero es para enamorarse, el tango es para ponerse melancólico, el rock es para agitar y la milonga es para filosofar".
Jorge Nasser, 30/10/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”