Después de haber recorrido Argentina y Chile con varios espectáculos, los músicos portugueses Zé Perdigão y André Varandas van a actuar en Montevideo el día 4 de diciembre en la Sala Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional a las 20hs, con un repertorio de fado y música de compositores lusos como Zeca Afonso y Adriano Correia Oliveira.
Ese mismo día a las 13 hs, los artistas tendrán a cargo el cierre de la ceremonia de entrega de títulos de las Licenciaturas y Maestrías de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.
Esta iniciativa se encuentra dentro del plan de actividades de la Embajada de Portugal y del Instituto del lectorado de Camões,I.P., y es coorganizada por Producción Andrés Stagnaro. Además, cuenta con el apoyo de Casa de Portugal y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.