SieteNotas

Babasónicos en Cine Teatro Plaza

4/6/2004

talentosos y coquetos

El Plaza está abarrotado. Acaba de terminar la actuación de los locales Astroboy, merecidamente aplaudida y festejada.

Los plomos hacen su tarea on the stage mientras el público aguarda abajo. Y lo hace sin el fanatismo cocotero de las hinchadas de fútbol, pero con mucha expectativa de disfrutar de una buena dosis de rock sofisticado y provocador.

Transcurren algunos minutos y la intensidad de las luces empieza a descender. También disminuyen los ruidos y las voces.

En medio de la oscuridad y cuando el silencio es casi total, se escucha el registro seductor y desfachatado de Adrián Dárgelos que escupe: “Estoy mirando a tu novia y qué”.

Entre un mar de aplausos, se encienden los focos y se adivina en un atuendo rojo intenso y ceñido al cuerpo, la silueta del líder de una de las mejores bandas argentinas del momento: Babasónicos.

De ahí en más dos horas de glamour, talento y muy buena música.

Música que se paseó entre el rock furioso y la canción melódica, entre el dance perverso y el bolero dulzón, confirmando que los diez años de trayectoria, los siete discos editados, los numerosos premios obtenidos, la creciente popularidad y el cada vez más unánime reconocimiento; no son casuales. 

Entre el Sai Baba y Los Supersónicos, entre David Bowie y Camilo Sesto, estos “podridos en prestigio” brindaron uno de los mejores shows del año, para regocijo del “putito” y la “putita” que todos llevamos dentro.

Analía Camargo

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1969 ... Tercer día de "Musicasión 4" en El Galpón.

Más efemérides de 1969
"(En Días de blues) Había una libertad increíble, no había una batalla de egos, o por lo menos no estaba en primer plano, teníamos ese hilo conductor en que oías a tu compañero hacer algo y es como que ya lo sabías, ya habías intuido que iba a suceder eso en ese preciso instante; en los conciertos había momentos en que todo sonaba como si un montón de frases las hubieras estado ensayando hasta la saciedad y no, era `pura fibra óptica´, era sensación e intuición pura".
Jorge "Flaco" Barral, 4/7/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”