¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
Habíamos manejado la posibilidad de llamarlo en vivo o 5 años vivo que es el tiempo que tenía la banda cuando se grabó, pero optamos por simplemente La Desgastada para que el disco sea una carta de presentación para la gente que todavía no nos conoce.
¿Qué vamos a escuchar?
Es un disco de rock con fuertes raíces bluseras, bases firmes y guitarras distorsionadas, mezcla de rock clásico y moderno. Letras sencillas y cotidianas sin ninguna intención de bajar línea de ningún tipo, sonido clásico y claro, demostrando la fuerza de la banda en sus actuaciones en directo.
¿Qué elemento o situación disparó la composición de los temas?
Diferentes situaciones, todas ellas del día a día, el amor, el desamor sobre todo.
¿Cuál es el corte de difusión y por qué?
El primer tema en difundirse fue “Algo Simple”, un rock and roll de los años 50, que creemos que resume la esencia de la banda.
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden cuál ocupa el último lugar?
Es muy difícil elegir, pero serían "LA OPORTUNIDAD", "MURIENDO" Y "NO TE CREI",y para dejar en último lugar no sabría cual elegir todos nos gustan… no queremos dejar ninguno como el último de la fila (ja ja!!)
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
La grabación del disco fue muy emocionante ya que fue en vivo y con la ayuda de toda la gente que está con nosotros desde el primer día. Fue un toque especial donde todo se dio con normalidad y emoción.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
Del 1 al 5? Objetivamente, creo que 4 ,es un disco de buenas canciones, con buen sonido y que resume lo que es la banda fielmente.
Data
Artista: La Desgastada Título: La Desgastada Sello: Más de lo mismo Año: 2007
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con
Facebook
Un día como hoy, pero de 1974 ... Ceibo actuaba por primera y única vez en el Teatro Solís
"...el blues te pega en el estómago, va directo ahí. Es muy visceral, no es intelectual. Acá en Uruguay la gente se toma el blues como algo intelectual y no entiendo por qué…".
Virginia Martínez, 7/9/2004