La comparsa fue creada en el año 1953 por Juan Ángel, Raúl y Wellington Silva en el famoso “Medio Mundo” del barrio Sur. Y sus primeros ensayos fueron frente al mar en el terreno de la calle Paraguay y la rambla.
Un día como hoy, pero de 2006 ... El Cuarteto de Nos presentaba "Raro" en El Plaza
"...se vuelven bravas las canciones, por ejemplo, cantadas en Australia, en Estados Unidos... ahí es brutal, porque vos ves a los... mirás para abajo de la platea y ves a los viejitos que no tienen nada que ver, que los han llevado porque los hijos de sus hijos ya tienen sus novias... imposible volver, los viejitos sin saber el idioma ni nada lagrimeando ahí abajo...".
Pepe Guerra, 15/1/2000