SieteNotas
Nicho Arnicho SUPERplugged 2012 2012/12/15

el sábado, 15 de diciembre de 2012 a las 24.00 en Sala de Eventos - Teatro Solís

doble función 20.30hs. y 22.00hs

luego de dos meses y medio de estar recorriendo el interior de Uruguay con SUPERPLUGGED, y manteniendo Sábado a Sábado su compromiso en el Teatro Solis, NICO ARNICHO acaba de llegar de Rio de Janeiro, a donde viajó para sumar nuevos conocimientos musicales.

en DICIEMBRE, y por cierre de ciclo 2012, suma un nuevo día para su innovador espectáculo en sala de eventos TEATRO SOLIS agregando los días VIERNES en DOBLE FUNCIÓN - 20.30hs. y 22.00hs.

::DICIEMBRE:: ÚLTIMAS FUNCIONES
VIERNES Y SÁBADOS
sala de eventos TEATRO SOLIS
entradas en venta por RED UTS.

*Espectáculo declarado de interés cultural y turístico por MEC y MINTUR.

RITMO CON IDENTIDAD

NICOLÁS ARNICHO lleva años recorriendo el mundo para tomar contacto con múltiples estilos musicales y llegar a la excelencia como percusionista.  De sus viajes a las raíces musicales, el percusionista ha traído ritmos y armonías particulares... Con un largo recorrido en la música y unos cuantos sellos en su pasaporte, el percusionista uruguayo Nico Arnicho logra integrar las raíces del lenguaje musical de varios países con las de su propia identidad musical y crea melodías, ritmos y armonías tan particulares como interesantes.

Nico Arnicho es uno de los percusionistas más reconocidos del Uruguay, tanto a nivel nacional como internacional. Meses atrás su nombre comenzó a sonar aún más tras ser elegido por Jennifer López, pero para ese momento el músico ya llevaba un año llenando la sala de conferencias del Teatro Solis con su original espectáculo Superplugged.

La música es el motivador de Arnicho para viajar y conocer diferentes culturas, pero según él, lo más intenso de los viajes "son las vivencias que te quedan" y que hacen que luego "cuando tocás un pandeiro, un batá, una rueda de samba o lo que fuera, no es solo el ritmo que tocás" sino también "otras cosas que van de la mano y son las que se te mueven adentro y hacen que una cosa suene mas o menos parecida a lo que realmente sería en su origen", explicó el músico.

Para él, la clave del éxito de Superplugged es que "es un show simple con canciones, no es algo que si no sabés de la música no lo entendés" y tiene dos elementos plus, "uno que es super lúdico, ya que ves al tipo hacer las canciones con cosas como un tacho de agua o un caño corrugado" y, a la vez, que se escucha por auriculares, enchufado a lo mismo que el propio músico.

"Superplugged es como ir a un restaurante en el que el chef cocina a la vista de los comensales"

El músico no pretende transmitir ningún mensaje con su música, pero sí invitar a la gente a que haga cosas y no se quede esperando.

"si te quedás esperando las cosas no se dan, hay que proponerle cosas a la vida, cosas para que luego esta te dé lo que necesites en cada momento para que tu camino siga hacia donde debe ir".(Nico Arnicho)

Entrevista para Pandora
Ivalú Muscarelli

Lugar:
Sala de Eventos - Teatro Solís
Más eventos en Sala de Eventos - Teatro Solís
Direccion:
Buenos Aires s/n
Teléfono:
1950-3323/24
Email:
Web:
Sala de Eventos - Teatro Solís
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2019 ... Majo y La del 13 presentaba "Mi locura" en Sala Zitarrosa.

Más efemérides de 2019
"A mí me cuesta mucho escribir... dicen algunos de mis amigos que soy demasiado autocrítico: he escrito más de 100 canciones y no debo haber grabado más de 10 letras escritas por mí".
Pablo Estramín, 16/12/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”