SieteNotas
Europe (suspendido) 2012/10/02

el martes, 2 de octubre de 2012 a las 21.00 en Teatro de Verano Ramón Collazo

presentando "Bag Of Bones"

La banda sueca más importante de la movida de Hard Rock de los años 80. 

Los creadores de emblemáticos temas como la balada "Carrie" (1996) o "Out Of This World" (1988), llegan a Montevideo a presentar  'Bag Of Bones', su nuevo trabajo discográfico.

¿Puede una banda de hard rock de gran éxito que viene de los años 80 tomar un largo descanso, y volver en el nuevo milenio para restablecerse de una manera impresionante?

Muchos lo intentaron y fracasaron. Pero el grupo sueco EUROPE es una gran excepción a la regla.

Décadas después de que se juntasen y vendieran millones de discos , Joey Tempest (voz), John Norum (guitarra), Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) y Ian Haugland (batería) están a punto de lanzar "Bag Of Bones" - su nuevo álbum de estudio - con un sonido tan fresco, tan centrado y motivado que enorgullece a su productor Kevin Shirley (Journey, Negro Country Communion, Negro Stone Cherry, Iron Maiden).
 
"Con 'Bag Of Bones'  hemos hecho un disco duro de rock clásico, con el blues tocando a la puerta", dice Joey Tempest. "Estamos muy orgullosos del disco. Ya que tiene el espíritu  apasionado de hard rock de Escandinavia, algunas reminiscencias a nuestro primer álbum, y un toque de 2012."
Y como John Norum comenta: " Esta fue la primera vez en muchos años que todos volvíamos a juntarnos en una sala de estudio grande, y a tocar nuevas canciones. El resultado es un álbum en que Europe va de vuelta a lo básico  ... incluso a mi madre le encanta! "

Todo comenzó en un barrio de las afueras de Estocolmo, Suecia. Joey y John se reunieron y formaron una banda. Ambos estaban en grupos de rock británicos como Thin Lizzy y UFO. Led Zeppelin y Deep Purple, entre otras, fueron bandas que tuvieron gran influencia en estos adolescentes. Ellos grabaron sus primeras maquetas cuando apenas tenían 16 y 17 años de edad. Las compañías discográficas los rechazaron, argumentando que eran "demasiadas guitarras y que su cabello era demasiado largo". Pero con el nuevo nombre de Europe demostraron que todos estaban equivocados.

Ganaron un concurso de bandas de rock dònde el primer premio era un contrato de grabación. Cuando "Europe" fue lanzado en el año 1983, logró que los niños de Suecia y Japón se sintieran realmente identificados con su música.
El segundo álbum "Wings of Tomorrow" ganó la atención de todo el mundo. Cuando llegó el momento de lanzar su tercer álbum "The Final Countdown", tenían a Kevin Elson como productor de su gira, junto con una multinacional estadounidense detrás de ellos.

Recorrer el Reino Unido, EE.UU. y el resto del mundo había sido siempre el sueño de los chicos.

"The Final Countdown" vendió 7 millones de discos en todo el mundo, obtuvo el número uno en más de 25 países y continúa siendo un gran himno en el mundo. El álbum estuvo 70 semanas en las listas de Billboard. Europe lo hizo. Estaban presentes en todo el mundo. Finalmente se contactaron con el productor Ron Nevison (UFO, Led Zeppelin) para grabar su 4º álbum "Out Of This World". Con el nuevo hit "Superstitious" en las radios, se embarcaron en otra gira mundial de dos años de duración.

 En 1990 se trasladaron a Los Angeles para grabar su 5º álbum, "Prisoners In Paradise", seguido de una nueva gira mundial. Para ese entonces, la banda estuvo constantemente grabando y girando durante diez años...ya era hora de un descanso.
 
En el 2004 volvieron con el poderoso "Start From The Dark". El plan era reconstruir poco a poco la relación de la banda con sus fans y el mundo de la música. El álbum causó controversia por su sonido crudo, pesado y desafinado, pero fue una gran plataforma desde la cual seguir construyendo. En el 2006 grabaron "Secret Society" - otro álbum de rock pesado. Con este disco, recuperaron el reconocimiento de la prensa británica de rock.

La banda continuó de gira por todo el mundo, -Su disco más exitoso desde su regreso a la escena fue lanzado en 2009: "Last Look At Eden", "Europe" amplió entonces su base de fans aun más para convertirse en una de las bandas más exitosas en su género y regresó a la primera posición de las listas de álbumes oficiales en su país de origen. En 2012, se lanza el noveno álbum de " Europe", "Bag Of Bones", posiblemente el disco más crudo y más honesto de la historia de la banda. El primer single / video "Not Supposed To Sing The Blues", el profundamente conmovedor "My Woman My Friend" y "Bring It All Home", o la fenomenal "Requiem". 

'Bag Of Bones' es definitivamente una de las mejores producciones de Kevin Shirley.

El álbum fue grabado en los legendarios estudios Atlantis de Estocolmo.

Lugar:
Teatro de Verano Ramón Collazo
Más eventos en Teatro de Verano Ramón Collazo
Direccion:
Rambla Presidente Wilson y Avda. Juan A. Cachón
Teléfono:
2712 4972
Email:
Teatro de Verano Ramón Collazo
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2014 ... Se celebraba el "Acusticazo", Primer Festival Acústico en Montevideo, con las actuaciones de Dino, Alberto Wolf, Pájaro Canzani y La Desgastada

Más efemérides de 2014
"...somos la banda de Latin Jazz número uno en el país, no por buenos, sino porque somos los únicos (risas)".
Santiago Gutiérrez (La Tin Banda), 15/5/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”