No recuerda bien cuándo empezó a cantar, probablemente porque era muy chiquita. Todo valía, desde los cassettes de José Luis Perales que escuchaba su mamá, los Carpenters de su abuela, pasando por los hits ochenteros que escuchaba su papá.
A los 14 años integra su primera banda como vocalista. Integra el trío Menayatrua junto a Juan Pablo Mesa en guitarra y Leticia Lonchar en percusión (La Melaza). De a poco, comienza a descubrir y profundizar su amor por la música uruguaya y brasilera; canta en Murga Joven y más adelante toma clases de canto con Ana Prada y Rossana Taddei.
Su admiración por las grandes intérpretes brasileñas (Marisa Monte, Cássia Eller, Adriana Calcanhotto, Rita Lee, Gal Costa, entre otras) determinó gran parte de la influencia que éstas presentan en su repertorio.