SieteNotas
Diego Azar 2010/11/25

el jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 21.00 en Teatro Circular

presenta “Almohadones y videos”

En Almohadones encontramos canciones que dependen del contexto en que están insertas para tener sentido, búsquedas de la identidad uruguaya y latinoamericana mediante la apelación de ritmos, melodías y recursos folclóricos, pero tamizados por el tratamiento de la personalidad compositiva de Azar, que muchas veces pone texturas y timbres en tensión para hacerlos significar ideas imprevisibles, canciones con un tratamiento sonoro caleidoscópico que las hace recorrer toda América Latina, entre otras refrescantes ideas.

Este espectáculo suma además la presentación de nuevas canciones a ser editadas en el próximo disco de Diego Azar (el año que viene, también por Ayuí) y la proyección de dos audiovisuales. Uno de ellos es un corto de ficción: “El paraguas”, basado en un cuento de Diego Azar, dirigido por Federico Sallés y Nicolás Macchi. El otro audiovisual se genera a través de una instalación multimedia realizada en tiempo real mientras se ejecuta “Miradas indiscretas”.

Este espectáculo constituye el proyecto “Almohadones Gira Nacional”, premiado este año por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. La gira se realizará a comienzos del año 2011 e incluye varios departamentos del interior del país (Maldonado, Rocha, Salto, Paysandú, Colonia y Florida).

Acompañan a Diego Azar: Santiago Lorenzo (guitarra española y bandoneón), Federico Sallés (sintetizador, saxo tenor y soprano), Diego Balseiro (bajo), Gerónimo de León (batería), Pablo Rey (guitarra eléctrica y tiple), Martín Rocamora (sonido)

Teatro Circular, 21 hs, $120
Socio espectacular gratis con cupo limitado, cubierto éste descuento 2 x1
Av. Rondeau 1388. Tel. 2901 5952
Boletería: miércoles a domingo desde las 18 horas.
Lugar:
Direccion:
Av Gral. Rondeau 1388
Teléfono:
901-5952
Email:
Web:
Teatro Circular
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
  SORTEO
2 entradas dobles
El sorteo finaliza el miércoles, 24 de Noviembre

Ganadores

pablo peraza 877-2
Valentina Samaniego 369-4

Al participar del sorteo:
La participación es única por usuario registrado.
El sorteo se realizará de forma automática una vez finalizado el plazo de participación.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Cada ganador deberá confirmar la notificación antes del día del evento.
Para facilitar la identificación de los ganadores, te pedimos la terminación de tu C.I. y un teléfono de contacto.

No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
"La BCG yo la defino como `nacida para perder´. Es un poco eso, pero esa derrota es nuestro triunfo".
Jorge Esmoris (BCG), 15/2/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”