Tras postergarse por el anuncio de mal tiempo, Un Toque por un TECHO será el jueves 19 de diciembre a las 20 horas. El concierto a beneficio de la organización TECHO (antes Un Techo para mi País) contará con las mismas bandas anunciadas y se realizará en el mismo lugar pautado, más precisamente el Parque Harriague de Salto (Teatro de Verano Victor Lima). Actuarán Buitres, Chala Madre, Garo y la banda salteña Mate Marquiño. Las entradas anticipadas siguen a la venta en la red de locales Abitab a $50 (pesos uruguayos) y en boletería del parque costarán $80 (pesos uruguayos). El objetivo consiste en recaudar los fondos necesarios para continuar con las diferentes actividades y proyectos que desarrolla la organización: tanto en la construcción viviendas de emergencia como la implementación de otros proyectos que se trabajan en conjunto con los vecinos para la mejora de la calidad de vida de las familias que viven en los asentamientos, en el marco del Plan Comunitario.
Para la directora de Comunicación de TECHO-Uruguay, Florencia Amaro: “El desafío del cambio de fecha evidenció aún más el nivel de compromiso de todas las partes involucradas en el espectáculo, lo que nos llena de orgullo: entendiendo la dificultad para realizarlo en la primera fecha por el pronóstico de mal tiempo, dicen presente en esta nueva oportunidad, y eso nos permite acercar el mismo evento, con el mismo espíritu y fin. Agradecemos mucho la paciecia de todos”.
Quienes ya adquirieron entradas pueden presentarla en la puerta del parque en la próxima fecha; si desean la devolución de su dinero pueden contactarse a info.uruguay@techo.org.
En Salto, el 2% del total de la población salteña vive en trece asentamientos, según cifras oficiales. En Uruguay, existen 589 asentamientos en los que viven 165.271 personas. El desafío es grande en el acompañamiento constante a los vecinos que viven en asentamientos, para promover la unión y organización de la comunidad, apostando a alcanzar objetivos concretos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y reduzcan la brecha existente con el resto de la sociedad.
Acerca de Un Toque por un TECHO
Un Toque por un TECHO inicia su camino en Uruguay en el año 2009 como Un Toque para mi País, de la mano de las bandas Hereford, Caballo Loco, Cursi y Once Tiros, en el Cine Teatro Plaza. En el 2011 aumenta la apuesta con el nombre Un Toque por Un Techo y llega al Teatro de Verano Ramón Collazo, convocando a más de 3.000 personas, con el músico Gustavo Cordera y las bandas nacionales Pan’trar en Calor y Congo. El paso se reitera en el 2012, también en el Teatro de Vernano de Montevideo, con las bandas Pericos, Once Tiros, Marulata y Curtidores de Hongos.
Acerca de TECHO
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes y proyectos, fomentar la organización y participación de estas comunidades en la resolución de las diferentes problemáticas que enfrentan.
TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Cuenta además con una oficina en EEUU y Reino Unido, destinadas al desarrollo de fondos, redes de trabajo y convocatoria a jóvenes voluntarios.
Desde el 2012, la organización, antes denominada Un Techo para mi País, es TECHO, como resultado de un proceso de cambio y madurez institucional.