Cómo definir a OTRO TAVELLA, proyecto solista del integrante de El Cuarteto De Nos Santiago Tavella. Podemos usar la palabras del conocido crítico de música y cultura Gabriel Peveroni, que en la revista FREEWAY escribía el año pasado: “Siempre me gustaron más las canciones de Santiago, aunque sean mejores las de Roberto si las medimos en términos de efectividad y las de Riki en cuanto a porcentaje de excentricidad. Las de Santiago tienen algo que no puedo explicar, una distorsión que provocan que el gag funcione en apariencia simplón pero cada vez que las vuelvo a escuchar encuentro nuevas deformidades. Es el autor de “El calzoncillo a rayas”, de “Barranca abajo”, de “Nuevamente” y una larga lista de canciones cuarteteras que se remontan a la enigmática “Acapulco no se emborracha” y a su más grande hit “Pobre papá”, del disco raro. Mientras tanto sigue preparando minuciosamente un nuevo ataque artístico que denomina otro tavella, que no es más que la suma de las partes dispersas, o sea la totalidad, o en pocas palabras un alter ego de bajo perfil”.
Esta nueva etapa de OTRO TAVELLA apunta a lo básico, a mostrar sus canciones con el mínimo maquillaje, Tavella solo con su guitarrita y su aparato fonador, recorriendo los nuevos caminos en los que anda hoy, canciones con letras laberínticas, melodías imprevisibles y armonías que escapan a las recetas. Todo eso condimentado con nuevas versiones de canciones suyas, de las que cantaba con El Cuarteto De Nos pero que hace mucho tiempo que no son interpretadas:
En suma, un recorrido pleno de contrastes que ha demostrado en sus primeras presentaciones en Montevideo y Buenos Aires ser capaz de mantener la atención y el interés de un público con altas expectativas.