SieteNotas
Bergerette 2015/04/30

el jueves, 30 de abril de 2015 a las 21.00 en Museo del Vino

Música del 'Renacimiento' al Siglo XXI

Bergerette es un conjunto instrumental que surge entre profesores, egresados y estudiantes de la Escuela Universitaria de Música, reunidos por el gusto a la música de cámara. El grupo está formado por flautas copia de modelos renacentistas y barrocos, violín y violoncello del siglo XIX y percusión. Esta versatilidad de instrumentación le permite recrear un amplio abanico de estilos, tanto académico como popular, abarcando música del Renacimiento al S XXI. En la ocasión el repertorio abarcará una extensa variedad de estilos y épocas pasando por compositores como Bach, Zipoli, Gustavino y Mariano Mores, entre otros.

Integrantes:
 
Cello: Matilde Fernández
Flautas: Micaela Bordahandy y José Rodríguez
Percusión: Cristina Piñeyro
Violín: Sergio Morales

Links:
http://www.bergeretteinstrumental.blogspot.com
http://www.bergeretteinstrume.wix.com/bergerette

Lugar:
Direccion:
Maldonado 1150
Teléfono:
2908 3430
Email:
info@museodelvino.com.uy
Museo del Vino
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2015 ... Se llevaba a cabo el ciclo "Guitarreros" en Sala Zitarrosa, con las actuaciones de Julio Cobelli, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro y Polly Rodríguez 

Más efemérides de 2015
"...hay un auge de la música uruguaya en cualquier sentido, y si hay un auge en el rock, por ejemplo, eso incentiva a todo tipo de música".
Patricia Giria (Charlie Loop), 6/2/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”