SieteNotas
Montevideo Música 2014 2014/02/26

el miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 21.30 en Sala Zitarrosa

Malajunta y Christian Cary

en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Artes para el área de Música.

Localidades Generales $150. Convenios de Sala Zitarrosa (Socio Espectacular, TCC, Rifa Arquitectura y Cinemateca - en Sala) 2 x $200

La propuesta se conforma con el espectáculo de Christian Cary en formato solista.
Su show presenta canciones de su autoría, versiones de Eduardo Mateo y Fernando Cabrera, versiones de temas de La Triple Nelson.

Se trata de un concierto intimista donde el músico ejecuta guitarras eléctricas y acústicas, incorporando diversas sonoridades a través del uso de una pedalera que le permite grabar durante el espectáculo su propia voz y distintas melodías con las guitarras, conformando una base que acompaña su música.

El carisma y su versatilidad como guitarrista, genera distintos climas durante el show, con un repertorio que pasa por distintos estilos como el blues, el rock y el pop.

Christian Cary (Montevideo, 1972) Guitarrista, cantante y compositor, líder de La Triple Nelson. Se destaca como uno de los mejores guitarristas, por su estilo y versatilidad a la hora de ejecutar su instrumento.

Participó en los discos "Flores" de Pinocho Routin, "Puente Aéreo" de Jorge Alastra y en el DDV "Candombe murga y rock and Roll" de Jaime Roos. Compartió escenario con artistas de la talla de John Hammond, Scott Henderson, Larry Mac Gray, Miguel Botafogo, Memphis la Blusera, Divididos, Skay Beilison, Jaime Roos, Ruben Rada, Fernando Cabrera, Rossana Taddei, NTVG, Buitres, La Tabaré, La Vela Puerca, El Cuarteto de Nos, La Trampa y Mandrake Wolf.

En junio de 2013 comienza a presentarse en formato solista, tras ser invitado para participar en la 2da. Edición del Ciclo Multiplicando Música, dúos y solistas en Maldonado. El éxito del show hizo que continuara sus presentaciones en formato solista en otros puntos del país, consolidándose como un proyecto paralelo al de la banda.

La Triple Nelson liderada por Christian Cary, ha recibido sucesivos premios Graffiti: Mejor Banda del año en 2005, mejor disco de blues y mejor álbum en vivo en 2009 por el disco "Un montón de vivos", mejor álbum de rock por su trabajo discográfico "Caos Natural", mejor DVD por "Ciento 3" Una Gala de Rock en 2011 y en 2013 mejor álbum de rock por su reciente disco "Agua y Sal".

Con 15 años de carrera, La Triple Nelson tiene una vasta experiencia en festivales y en giras por Uruguay, Brasil, Argentina, Perú, Chile y España. Sus shows se caracterizan por la contundente ejecución de un repertorio plagado de canciones de estructura pop, que han alcanzado gran repercusión entre el público de todas las edades.

DISCOGRAFÍA y PREMIOS:

Agua y Sal (2012) MMG / Mejor Álbum de Rock PREMIOS GRAFFFITI 2013
Ciento 3 DVD + CD (2011) MMG / Mejor Álbum en Vivo y Mejor DVD PREMIOS GRAFFFITI 2012
Caos Natural (2010) MMG / Mejor Álbum de Rock PREMIOS GRAFFFITI 2011
Un montón de vivos (2008) MMG / Mejor Álbum en Vivo y Mejor Álbum de Blues 2009
Tres (2006) KOALA RECORDS
Seguir mejor (2004) BARCA DISCOS
Buceo (2001) MT
Banda del Año por votación popular, PREMIOS GRAFFFITI 2005

Malajunta Trío presenta un sonido acústico y orgánico, la guitarra, el cello y la voz se ensamblan simple y naturalmente, para contar historias de paraísos perdidos, nostalgias o contagiar la gracia de las milongas rioplatenses.

El repertorio incluye tangos contemporáneos, de autores actuales que le dan aire fresco al dos por cuatro, y temas de raíz folklórica (zambas, estilos criollos, litoraleñas), así como arreglos "tangueados" de canciones del acervo popular uruguayo, uniendo diferentes épocas y estilos se mueve en el terreno de lo contemporáneo, sin dejar de remarcar las raíces sonoras, culturales de la región.

Incluyen temas del uruguayo Alberto Mastra, pasando por Manzi, Mariano Mores, los Expósito, Cobián y Cadícamo y tantos otros clásicos, como temas de autores contemporáneos del tango, así como Zitarrosa, Cabrera o Cuchi Leguizamón, uniendo una vez más el tango y la música folklórica.

Malajunta Trío nace como dúo a principios de setiembre del 2010 integrado por
Adriana Filgueiras (voz), Jorge Alastra (guitarra y arreglos) y el mismo año se integra Juan Rodríguez (violoncelo y acordeón).

El trío está presentando actualmente su primer trabajo discográfico "Baldosa Floja", editado por Perro Andaluz, que contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Música (FONAM).

Malajunta recibió dos premios Graffiti en la edición 2013 como Mejor Álbum de Tango (Baldosa Floja) y como Mejor Artista Nuevo.

Malajunta Trío está integrado por Adriana Filgueiras en voz, Jorge Alastra en guitarra y arreglos, y Juan Rodríguez en violoncelo, acordeón y arreglos.

Adriana Filgueiras inicia sus estudios en un grupo de Música Barroca y Renacentista, donde se desempeñó como flautista, cantante y percusionista. Estudió canto con Alejandro Barbot, María Noel Taranto y Antonio Domeneghini.

Participó en actividad publicitaria como cantante y locutora.
Más adelante comenzó una carrera solista junto al guitarrista Carlos Gómez con quién grabó en 2011 el disco "Reverso" con temas de Gómez.

Junto a Juan Rodríguez, Edison Mouriño y Carlos Gómez participó del espectáculo "Violín en Bossa", homenaje a grandes autores de Brasil, en teatro La Colmena.

Ganadora en 2007 del premio a mejor intérprete de la Fundación Zitarrosa, con el tema de Carlos Gómez "La voz que cantó algún día" de Carlos Gómez.
En 2010 es fundadora junto a Jorge Alastra del dúo Malajunta, incorporándose más adelante Juan Rodríguez en violoncelo y acordeón.

Jorge Alastra, en 1989 graba "Después de todo" junto a Germán Bense, editado a través del Sello "Perro Andaluz" y que obtuviera una muy buena acogida por parte de la crítica.

En oportunidad de la grabación del video "Los músicos por la tonada", realizado con el objetivo de homenajear a Eduardo Mateo, Begoña Benedetti selecciona el tema de Jorge Alastra "Migración" para su participación en el mismo. Dicho video fue emitido por Canal 10 y en él participaron además, Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Las Tres y Repique.

En 1994 acompaña en guitarra a Graciela Gutiérrez que interpreta el tema de autoría de J. Alastra, "Historia". Con el mismo son finalistas en el certamen Music Quest de Yamaha Internacional, compartiendo el escenario en esta final con Rossana Taddei, "Tunda" Prada y los hermanos Ibarburu.

Algunos de los integrantes del jurado en esta oportunidad fueron "Popo" Romano, Gastón Contenti y Nasser.

En 1996 obtiene, entre casi 400 textos, el segundo premio en el concurso "Un tango para Montevideo", organizado por la Embajada de Argentina en Uruguay y la Intendencia Municipal de Montevideo. El jurado estuvo integrado, por Eduardo Galeano, Fernando Cabrera y Héctor Negro (Argentina).

Se presenta en el ciclo "Conciertos del Milenio", acompañado por Marcelo Núñez en bajo, Martín Ibarburu en batería y Federico Navarro en guitarra eléctrica.
En 2004 participa en las finales del Festival Folklórico de la Patagonia, en Punta Arenas, Chile.

En 2005 obtiene dos premios en el concurso "Guitarra Negra".
En 2007 lleva adelante el proyecto "Una de Cabrera", un disco homenaje a la música de Fernando Cabrera que cuenta con la participación de importantes músicos nacionales (Hugo Fattoruso, Dino, Jorge Galemire, Popo Romano) y de Argentina (Liliana Herrero) premiado con el Premio Graffiti a Mejor Edición Especial.

Compone la música original para la pieza "Tu mano en la mía". Ese año edita con Perro Andaluz Records su primer disco solista "Parte", que cuenta con la participación de Hugo Fattoruso, Martin Ibarburu, Federico Navarro y Marcelo "Taquini" Nuñez.

Con el mismo sello graba en 2009 "Puente Aéreo", con la participación de Sergio Alastra, Rafael Negreyra, Leo Rodríguez, Silvana Marrero, Esteban Klisich, Christian Cary, Rodrigo Vicente y Abel García.

En 2009 trabaja en la producción artística, arreglos y es guitarrista en el primer trabajo solista de Silvana Marrero "Conmigo", nominado a los Graffiti en 2010.

En 2010 es fundador junto a Adriana Filgueiras del dúo Malajunta, incorporándose más adelante Juan Rodríguez en violoncelo y acordeón.

Actualmente está presentando su tercer disco solista "Tres", proyecto seleccionado por Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura, nominado a los Graffiti como mejor álbum de música popular y canción urbana.

Juan Rodríguez cursó estudios de solfeo, armonía y violoncelo en la Escuela Municipal de Música de Montevideo, siendo sus profesores Miguel Arrico y Pedro Laniella. Ha realizado cursos en Brasil, Chile y Argentina con el violoncelista Juárez Jhonson. Estudió armonía y contrapunto con los maestros Jaime Cukierwar, Tsvan Malinowsky y Guido Santórsola.

Es ganador de la categoría "A" en Juventudes Musicales, en AEMUS y en el concurso Clouzeau Mortet en música de cámara.

Interviene en forma regular en los ciclos culturales organizados por la Intendencia de Maldonado.

Actúa en Brasil bajo los auspicios del Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ha integrado grupos de música de cámara como el Conjunto Barroco Ars Musicae, Música Antiqua, cuarteto de cuerdas Sancho Panza y agrupaciones sinfónicas como la OSSODRE, Orquesta de UTU y Filarmónica de Montevideo. Recientemente participó del Jerash Festival Internacional en Egipto y Jordania y en el Jouneh Festival Internacional en Beirut, en ambos casos representando a Uruguay y como director musical del Montevideo Tango Group.

Actualmente integra la Banda Sinfónica Municipal y desarrolla actividad docente relacionada con su instrumento, además de dedicarse a la composición y a su actividad como arreglador en distintas formaciones orquestales y camelísticas.
En el año 2010, participó del curso de dirección de orquesta dictado por el maestro Piero Gamba, en el Conservatorio Falleri Balzo. En el mismo año se integra a MALAjUNTA, junto a Adriana Filgueiras y Jorge Alastra.

Con motivo de los festejos del Bicentenario, viaja a Cuba en junio del 2011 para participar en la semana de la cultura uruguaya con Malena Muyala, ofreciendo conciertos e impartiendo masterclasses en la Universidad de las Artes en La Habana.

Lugar:
Direccion:
18 de Julio 1012
Teléfono:
901-1756 / 901-7303
Email:
Sala Zitarrosa
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
  SORTEO
6 entradas simples
El sorteo finaliza el martes, 25 de Febrero

Ganadores

javier 903-2
Miguel Rodriguez 801-6
silvia 398-4
Carmela Viñas 832-6

Al participar del sorteo:
La participación es única por usuario registrado.
El sorteo se realizará de forma automática una vez finalizado el plazo de participación.
Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Cada ganador deberá confirmar la notificación antes del día del evento.
Para facilitar la identificación de los ganadores, te pedimos la terminación de tu C.I. y un teléfono de contacto.

No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2007 ... Se presentaba el filme "Proyecto Murga, La Matineé", de Sebastián Bednarik, en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2007
"...en el ´87, comprarse un DX7, que era un sintetizador Yamaha, salía lo mismo que comprarse un Fusca…".
Hernán (Maldición), 16/2/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”