SieteNotas
A mi gente, Homenaje a El Sabalero 2015/02/18

el miércoles, 18 de febrero de 2015 a las 21.00 en Auditorio del Sodre

con destacados invitados

A mi gente, Homenaje a El Sabalero

El próximo miércoles 18 de FEBRERO 2015 la Asociación Uruguaya de Autores del Uruguay (AGADU) rendirá homenaje, junto a artistas invitados, al Cantante, Compositor, Guitarrista, Autor e intérprete de temas infaltables del cancionero popular.

*las entradas SIN costo podrán retirarse en boletería de Auditorio Nacional del Sodre a partir del 5 de Febrero de 14:00 a 19:00hs.

ARTISTAS INVITADOS

AGARRATE CATALINA / LAURA CANOURA / JORGE NASSER / TABARÉ CARDOZO / MAURICIO UBAL / MÓNICA NAVARRO / ALEJANDRO CARBAJAL / LEA BEN SASSON / ROBERTO DARVIN / MANDRAKE WOLF

http://youtu.be/-IwIMoQ0tOc

“Este disco se llama "La viuda" porque los amigos pueden seguir haciéndose chistes después de la vida para que la muerte no sea tan triste. Con Higinio [Mena] hablábamos mucho sobre lo que nos iba a sobrevivir a los dos y eso eran las canciones”, escribía José Carbajal a las tres de la mañana del 21 de noviembre de 2006, para el librillo que llevaría su último disco. (La Diaria 17/12/12).

"A mi gente", junto con "Chiquillada" y "La sencillita", son de mis canciones… las que más se cantan.

Lo de "Chiquillada", lo entiendo, porque tiene un estribillo fácil y pegadizo. Pero el caso de "A mi gente" es bien raro porque al no tener estribillo, se hace difícil de cantar. A mi gente es una canción que va nombrando personajes y situaciones una sola vez y eso es lo que la hace difícil.. Yo no sé… como hace la gente para recordar la letra… aunque tengo que confesar que cada cual la canta como le suena. Hasta Los Olimareños… a los que yo les pasé la letra… se equivocan en algunas palabras. Y está bien. Porque de última, las canciones se cantan con el corazón y NO con la cabeza.

De última, lo lindo es que la canten. En cada fiesta, reuniones familiares, despedidas de soltero, asados, Navidad, fin de año, yo que sé… la gente la canta.
Donde se arme cantarola… ahí aparece.

Y a mi gente, es para mi gente.
(La República 23/10/10)

Lugar:
Direccion:
18 de Julio 930
Teléfono:
2900 7084
Email:
comunicacion@sodre.gub.uy
Auditorio del Sodre
 
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
No salgas de casa sin tu Agenda De Bolsillo. Recibila todos los jueves en tu casilla de correo.
Marcá "Deseo recibir agenda de bolsillo" en Mi Cuenta -> Configurar.
Un día como hoy, pero de 2006 ... Se realizaba la cuarta edición de los Premios Graffiti en El Plaza

Más efemérides de 2006
"...todo cantautor -de forma conciente o inconciente- estudia y calca estilos, lenguajes, e inclusive enlaces armónicos. Este proceso forma parte del proceso de incorporación y evolución del músico creador".
Nicolás Klísich, 28/4/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”