Mesopotamia es la tierra entre dos ríos, lo que queda como resultado de uno y otro lado. Y Mesopotamia es, también, el primer disco de la joven cantautora Florencia Núñez: 12 canciones que transitan lo que la une y la separa de Rocha, su tierra natal, y de Montevideo, su tierra adoptiva desde hace 4 años.
Florencia tiene 23 años, es cantante y compositora. Su primer EP, "Estas canciones no están en ningún disco", grabado en 2011 y distribuido a través de Internet, obtuvo más de 40 mil esuchas y le ha permitido compartir escenarios con artistas como Martín Buscaglia, FrannyGlass, Estela Magnone, Samantha Navarro, el argentino Pablo Grinjot y la mexicana Carla Morrison. Su canción Qué planes tienes para el sábado fue elegida por el compositor argentino Lisandro Aristimuño para su selección mensual Música sin fines de lucro en la que recomienda a nuevos compositores.
En agosto de 2014 lanza su primer disco, Mesopotamia, apoyado por el Fondo Nacional de Música y seleccionado por los Fondos de Incentivo Cultural. Mesopotamia condensa la esencia de lo vivido entre aires de pueblo, playa y la nueva ciudad. El folk, el pop y la bossa se fusionan en sus letras y melodías.
Este disco será presentado en Montevideo en la Sala Zitarrosa el 3 de setiembre y en Rocha el 13 de setiembre, en el Teatro 25 de Mayo. El show, en formato banda completa (Juan Chain en bajo, Santiago Miraglia en acordeón y teclados, Gustavo Souto en batería y Brian Rojas en guitarra eléctrica), contará también con la presencia de invitados especiales que colaboraron en la grabación del disco como Martín Buscaglia y Popo Romano, entre otros.