SieteNotas

La Tría nos presenta su primer disco

1/8/2006

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

La verdad es que habíamos barajado infinidad de nombres y ninguno nos terminaba por convencer. El último que elegimos fue Embakaiosta, el cual es el nombre de uno de los temas. Pero finalmente, por sugerencia de la producción, optamos por “La Tria”, ya que a nuestro entender reunía el concepto de feminidad que buscábamos, y a la vez nos parecía el más acertado para un primer disco.

¿Qué vamos a escuchar?

Música de variados estilos, cuya característica común es el tratamiento de los temas a tres voces, con nuestros propios arreglos, muchos de ellos nacidos de la improvisación y la ludicidad, componiendo y descomponiendo las melodías hasta el encastre sonoro y estético de las voces. Estos temas son el resultado de la depuración de todos los momentos de música y vida que tuvimos desde el 2003 hasta ahora. Hay temas a capella y otros con acompañamiento acústico. Canciones de grandes compositores, así como también temas de nuestra autoría. Intentamos preservar cierta pureza sonora ya sea desde las voces o desde la elección de los instrumentos.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Ximena:

1. Blackbird
2. Sabana y Mantel
3. Sensemayá

Deborah:
1. Biromes y servilletas
2. Amor a primera vista
3. Sensemayá

Lucía:
1. Biromes y servilletas
2. Potpourri de reggae
3. Postal

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Deborah:
Grabamos con Mauricio Trobo y él trabajo mucho, tanto, que no olvido la imagen de aquel día que estando todos en su estudio, Lucía y yo fuimos con nuestros hijos (los cuales se aburren mucho en estas largas sesiones) y Mauricio entretuvo a Olivia dándole colores, hojas, mesa y banquito, mientras con el pie hamacaba a Gero, que siendo bebé lloraba en el cochecito, y dentro del caos que le hizo ser niñera, hacía las tomas de nuestras voces... Gracias Mauricio por la paciencia y el servicio que corrió por la casa!

Lucía: Me acuerdo cuando grabamos Barrileteando. Estábamos a full con otras cosas personales e íbamos re-cargadas, tanto que un día Deborah aprovechó unos agudos polentosos y se sacó toda la furia cambiando toda la letra (mejor no reproducimos lo que dijo… jaja). Mauricio lo grabó sin que supiéramos y de ahí en más cada que vez que llegábamos a grabar lo escuchábamos y nos matábamos de risa. Eso nos daba pilas para empezar.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Es muy difícil autocalificarse.... Tenemos que contestarla?

Data

Artista:
La Tria
Título: La Tria
Sello: MT
Año: 2006
Arte: Eduardo Nava (diseño) / Fernando Abate (Fotografía)
Grabación: Mauricio Trobo
Producción: La Cuarta Artes y Eventos / Fonam
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2004 ... NTVG comenzaba la grabación de "Aunque cueste ver el sol" en Del Cielito Records (Buenos Aires)

Más efemérides de 2004
"(el carnaval) es un negocio para cuatro o cinco donde hay una pasividad absoluta de las autoridades municipales en ver como cuatro mafiosos se hacen de un negocio rentable, y bue’... eso no me interesa".
Jorge Schellemberg, 3/1/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”