SieteNotas

Francisco Falco es premiado en Chile

11/2/2011

Francisco Falco tiene editado con Ayuí su CD "Luna de Tango". Ganador de un concurso de voces en un difundido programa radial primero y del Certamen Gustavo Nocetti, organizado por Joventango en el marco del 18vo. Festival Internacional del Tango (el mismo que descubriera a Malena Muyala y Valeria Lima), Francisco Falco (abogado de profesión), se reveló como una voz privilegiada para el género.

A partir de allí comenzó una serie ininterrumpida de actuaciones hasta ser designado como representante oficial de nuestro país para cantar La Cumparsita, en ocasión del festejo de los noventa años de la creación de Gerardo Mattos Rodríguez. La estupenda voz de Falco se aplica a un repertorio poco convencional y renovado.

Luego de participar en 2010 de cinco espectáculos realizados en Sala Zitarrosa, uno en el Teatro Solís, y de haber sido invitado a festivales en Valparaiso (Chile, donde fue finalista del Valparatango 2010), Córdoba y Buenos Aires (Argentina), entre otras presentaciones, Francisco Falco despidió el fructífero año en Café Tribunales acompañado como siempre por el maestro Julio Cobelli.

Comenzando 2011, Francisco Falco ya es noticia al obtener el segundo puesto para nuestro país en el Concurso del Festival de Valparaíso, en una final de altísimo nivel en la que Falco tuvo un gran destaque.

(Fuente: Ayuí Discos)

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2005 ... Jorge Drexler ganaba el Oscar a la "Mejor canción original" por "Al otro lado del río", de la película Diarios de Motocicleta (2004, Walter Salles)

Más efemérides de 2005
"...lo de Jorge (Drexler) ha sido un ejemplo a imitar en todo sentido. Yo soy fan declarado y además admiro el hecho de que él se la jugó por la música y la música le viene dando todo".
Nicolás Klísich, 28/4/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”