SieteNotas

La Cochera en Teatro del Mercado

13/8/2000

Ciclo de música en el Teatro del Mercado de la Abundancia

El domingo 13 de agosto , día del niño, me tocó ver a La Cochera. Más o menos sesenta personas nos dividimos en dos plateas para dejar a la banda en el centro y hacer de público. A las ocho y media comenzaron a tocar. Fundamentalmente este grupo hace jazz y funk en formato canción, algo de reggae y algún candombe. La verdad que para mí, que no conocía esta banda, resultó ser una buena sorpresa.

El producto resulta de la virtud de los músicos de La Cochera: una buena base del bajo, la bata y la percusión; y las destacables ejecuciones de los dos saxos y especialmente de la guitarra, que hizo una presentación perfecta, con gusto. Quizá en la voz encontramos demasiada onda "Fito". Las letras nos quedaron en las sombras debido al poco volumen que tenía el micrófono, también le faltó volumen a la percusión; de todas formas esto no quiere decir que no hayamos pasado un muy buen momento. Entre algún candombe y algún rocanrol subió el invitado de lujo: Fernando Ulivi; con él hicieron un par de temas.

La verdad es que La Cochera tiene cosas como para estar sonando un poco más fuerte, tiene swing, alguna balada y alguna canción "fiestera" que están a punto. Un par de canciones para recomendar a las radios: Viejo marinero y Reflejos azules.

Martín Bautes

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2013 ... El artista argentino León Gieco y Agarrate Catalina actuaban por primera vez juntos en Teatro de Verano

Más efemérides de 2013
"Si tuviera que definir El Templadismo en pocas palabras te diría que es una especie de marco teórico para la creación (en mi caso de canciones) desde la cuenca del Río de la Plata".
Daniel Drexler, 3/6/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”