SieteNotas

Aplanadora presenta “Tributo a Black Sabbath”

1/7/2006

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Nunca manejamos otro título.

¿Qué vamos a escuchar?

Es un disco que rinde tributo a una de las más grandes bandas de todas las épocas de la música pesada: los maestros Black Sabbath. Además es la carta de presentacion que eligió la banda para con el público, dejando en claro una de sus vertientes musicales.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

Para nuestra sorpresa el corte de difusión que más sonó fue el track 7, el primer sencillo de la Aplanadora: “Oscuro Secreto”, ese es. Pero por supuesto, en todo el disco están los clásicos: “War pigs”, “Into the void”, “Sabbath bloody sabbath”, sin poder zafar de “Paranoid”, ya que es el más radial. Estos temas también fueron usados como cortes difusión o por lo menos son los que más sobresalieron en la radio.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Me gustan todos, por eso fueron incluidos en el disco.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Uhhhhjujuy. Hay tantas……………………. pero sin duda la más cómica fue no haber ensayado nunca para la grabación, prácticamente conociéndonos en estudio.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Creo que si hubiera una escala de 5 estrellas le daría 4 porque es sin duda un disco atípico. Somos la primera banda en Uruguay, en 30 años de música rock, en sacar un tributo a una banda inglesa. Por supuesto, si tomamos como referencia que no hay discos en nuestro género que hayan realizado tal gestión, claro está debemos agregar lo más importante para mi que es la performance, la producción y el sonido. Sin duda, Aplanadora es una banda vanguardista en estos 3 ítems.

Quizás por eso, Aplanadora: tributo a Black Sabbath, se encuentra en un lugar de privilegio poco común para un disco que nos provee en sus 40 minutos de música de una búsqueda incesante en las fuentes musicales del heavy metal, dándonos lugar al más sabio ejemplo de temple por interpretar las más difíciles versiones de Black Sabbath .

A su vez, presentar a la banda que está reformando nuestra calidad musical, basándonos en el desempeño de un trabajo grabado en poco más de 30 hrs.

Data

Artista:
Aplanadora
Título: Tributo a Black Sabbath
Sello: Independiente
Año: 2005
Arte: Marcelo Pombo
Grabación: Arizona Estudios
Producción: Santiago Cabakian / Agustín Davis
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2019 ... Cuatro Pesos de Propina presentaba "La Llama" en Sala del Museo.

Más efemérides de 2019
"...no somos ni ecologistas ni anti-ecologistas, pero en el contexto que hay ahora con todas las pelotudeces que se dicen, como que ¡chau!, los ecologistas se merecen una canción como `Maten a las ballenas´, totalmente. O el `clan Estefan´ se merece una canción como `No somos latinos´".
Santiago Tavella (El Cuarteto de Nos), 16/9/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”