BAILA SOLO PARA MI
Montevideo Music Group organizó durante los viernes y sábados de agosto un “Ciclo de rock” en Viejo Rincón. El viernes 15 fue el turno de Miss Wichita y estuvimos allí para ver y escuchar en vivo las canciones de esta banda que parece “novata” pero nació en el 2002 y cuenta con viejos conocidos en su formación.
La banda está liderada por Federico Lima (guitarra y voces) y el baterista José López, quienes habían sido compañeros en la legendaria banda Loop Lascano (autores de un clásico del rock nacional: “Gris”). Ambos compusieron y arreglaron todos los temas que integran “Fuera de tiempo y lugar”, su primer trabajo editado en el 2007. Luego se sumaron los músicos Sebastián Plá en flauta traversa y Ana Laura Dajas en violín, que actualmente ya no forma parte de la banda. En su lugar se incorporó el bajista Enrique “Checo” Anselmi.
Este cuarteto fue el que hora y media después de lo planeado, ocupó sus puestos sobre el escenario para comenzar interpretando el bailable “Justo hoy”. Orgullosos con su flamante disco, siguieron tocando más canciones: “Sólo para mí”, “Chicles asesinos”, “Oscuro”, “Kansas”, “Eso” y “Fin de fiesta”.
A pesar de que sus temas son muy pegadizos, el escaso público que se acercó no se animó a bailar mucho y se dedicó a disfrutar el espectáculo acompañado de una copa de vino y picadas. Se generó así, un clima muy íntimo que permitió apreciar a la banda desde otro punto de vista y con otras sensaciones.
Musicalmente, experimentan nuevos sonidos rompiendo con la formación típica de banda de rock. Innovan combinando instrumentos acústicos con la guitarra y bajo eléctrico además de las programaciones y sintetizadores de los que se encarga el mismo batero. De esta manera, dan origen a un sonido propio que ya los identifica, como se puede apreciar en el track escondido del disco: un cover de “There are places I remember”, de The Beatles, en el que se nota el toque Miss Wichita.
Sonaron una tras otra sus rutilantes canciones, dejando con ganas de más a los presentes que pidieron otra sin éxito después de escuchar “Hay muchas muertes de dos sabores” con sus tintes metaleros y electrónicos.
Gisselle Noroña