SieteNotas

Fernando Cabrera en Teatro Solís

13/11/2008

EMOTIVO

El 13 de noviembre, uno de los escenarios más codiciados de Montevideo recibió por partida doble el espectáculo “Reservado” del cantautor nacional Fernando Cabrera. Este show es el resultado de un repertorio conformado por todos los clásicos que ha escrito e interpretado a lo largo de su trayectoria, más alguna canción inédita, temas de sus últimos discos y un homenaje a Eduardo Darnauchans y Pablo Estramín.

En el escenario, Cabrera se ubicó con su guitarra tras su partitura, acompañado por los músicos Federico Righi en bajo y Ricardo Gómez en batería. Herman Klang se sumaría más tarde con sus teclados y colaboraría en generar una atmósfera tan emotiva que llegó a cada uno de los presentes en el Solís. Un profundo silencio surgía en los segundos del intervalo, entre los aplausos y el comienzo del siguiente tema, como en esos momentos mágicos en los que no son necesarias las palabras.

“Reservado” encontró al cantante con su último disco, “Noventa”, una recopilación con canciones que eligió de sus cuatro trabajos editados en la mencionada década: “Fines”, “Música para El dirigible”, “Río” y “Ciudad de la Plata”.

Además de interpretar temas de “Noventa”, en el repertorio no faltaron canciones de su disco “Viveza” (2002): “Críticas”, la emocionante “Te abracé en la noche”, “Mudanza” y “Viveza”; ni tampoco estuvieron ausentes temas de “Bardo” (2006), como las pegadizas “Despacio por Las Piedras” y “Diseño de interiores”. Como broche, se rememoró el concierto de 1991, junto a Eduardo Darnauchans, denominado "Ámbitos"; un disco que saldrá a la venta en pocos días.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2019 ... Alejandro Balbis presentaba "Desenlace" en Teatro Sol?s.

Más efemérides de 2019
"...hay una pérdida de sensibilidad que tiene que ver con una pérdida de compromiso, para mí, para mi gusto, una pérdida de protagonismo: se finje que se vive pero no se vive, se finje que se camina pero se está caminando arriba de una cuerda, se finje que se tiene un perro pero te lo saca a pasear otro tipo, se finje que se toma sol pero te metés en una cama solar, se finje que hacés el amor pero estás con una persona que no conocés...".
Daniel Escanellas, 16/6/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”