SieteNotas

Florencia Slyomovich presenta “Conjuro, el disco debut de Ámbhar

1/7/2007

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

En un principio se había manejado que se llamara solamente Ámbhar, pero luego consideramos que “Conjuro” (que fue el último tema grabado en Estudio), representaba de alguna forma todo el álbum; por su referencia a lo mágico, místico, y el acercamiento a los espíritus de la música.

El disco fue ganando forma de una manera muy natural, casi espontánea, dejándonos llevar por lo que cada tema iba pidiendo. Por estas razones decidimos denominarlo Conjuro, pues el mismo se fue creando bajo una atmósfera muy especial, en donde las cosas se iban dando llevados de la mano por la simple pasión de hacer música que deleitara los oídos y el alma.

¿Qué vamos a escuchar?

Canciones, quizás con un perfil orientado hacia el POP Anglo, que toma matices de otras músicas como el Hip Hop, el Rock, la electrónica y el New Age.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

“Conjuro” es el corte, también pensamos en “Línea Directa” y en “Lo que tanto quiero”.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Los temas que más me gustan del disco son: primero “Línea Directa”, segundo “Conjuro”, tercero “Pequeño Amor”, y en último lugar “Lost in Paradise”.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Estábamos grabando “Conjuro” en el estudio de Fernando Calleriza, y en el fondo de la casa estaba trabajando un albañil negro. Éste mismo escuchaba con atención lo que se estaba produciendo en la sala, hasta que se anima a entrar y dice: “a este tema le quedaría bueno algo así” y tiró unas frases en inglés alucinantes, con todo su estilo Blues. Nos miramos entre todos y dijimos: ¡A grabar!

Resultó que el tipo era un viejo blusero, que había dedicado su vida a ese estilo musical; lo cual lo tomamos como un pequeño regalo que nos trajo “Conjuro”. Hoy en día las voces blueseadas de éste tema son de éste amable señor, que apareció por casualidad ¿o invocado?

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

De uno al cinco: *** ½ Porque es un disco debut, experimental, hecho con recursos básicos pero que cuida al máximo la producción, porque tiene un arte jugado, porque no se encasilla en una fórmula sino que explora en varias direcciones, porque las canciones están buenas….

Data

Artista:
Ámbhar
Título: Conjuro
Sello: Perro Andaluz
Año: 2007
Arte: Florencia Slyomovich
Grabación: Fernando Calleriza
Producción: Hugo Rocca
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"...es paradójico, en los momentos que el país estaba peor, que sabíamos que estaban torturando gente, gente presa, amigos, hermanos, parientes por todas parte del mundo y hasta nuestra música estaba prohibida continuamente, esos momentos fueron los más fermentales de la música, los de más creación".
Washington Carrasco, 18/8/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”