SieteNotas

Diego Viera presenta "Transgénico", de Malacate

1/11/2006

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

Se pensaron varios nombres muy por arriba, pero todos teníamos en mente la palabra “transgénico” ya que creemos que el disco tiene mucho de eso, sobre todo malacate.

¿Qué vamos a escuchar?

Sobre todas las cosas algo que siempre busca ser original, tocado con mucha energía y contundencia en cada acorde. Son 10 temas, donde podés encontrar muchas guitarras distorsionadas al palo, tocados con la mayor fuerza posible jaja, un tema medio tranki, y un reggae que le dan como otro sabor a la cosa.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

Mirá, el primer corte es FUERTE, ya que es un tema q a todos nos copa mucho, tiene de todo un poco, y es un tema que a la gente le gusta mucho también. Quizás tanto NACIENDO o AIRE LIMPIO, podrían cumplir labores de corte, seguramente sean los próximos.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Pregunta compleja, ya que para mí, todos los temas tienen algo en especial, esa cuota de originalidad que la banda busca. Además que siempre van cambiando los temas preferidos jajaj, un mes me gusta más uno, después otro, es según el estado de ánimo que tenga. Actualmente, estoy tarareando mucho Aire limpio, Quilombero y Naciendo, y el último quizás ZION, que no es tan mi palo, es un tema que va por un lado más folk, que está increíble, pero no es lo que a mi más me gusta.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

La grabación del disco, fue algo salado!!, primero porque nunca antes lo habíamos hecho así, con un estudio de grabación grande, con dos técnicos de sonido a cargo y tres productores que estaban todo el tiempo viendo y chequeando que todo esté 100% al gusto de todos. En lo del momia, que grabamos algunas violas, los vientos y alguna cosa más, TODO daba patada, no se sabía bien por qué, pero la pc con que se grababa y todo el equipamiento daba patadas, tenían que trabajar con guantes de goma!!. Llegaba la hora del almuerzo, caímos todos con milanesas, pascualina, torta de jamón y queso, empanadas, unas birras y se armaba el picnic.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Para mi es el mejor primer disco en tiempo. Tratamos de grabarlo con lo mejor, con laburo salado de producción, y en un buen estudio. Además, por todo el laburo que nos llevó, desde que nos pusimos a grabar, conseguir todo, las vueltas con los sellos tradicionales que lo único que hacen es hacerte perder tiempo (hasta que tuvimos el apoyo de CONTRAPEDAL, que nos da una mano con la distribución de los mismos) y después todo lo que fue hacer el arte con nuestras manos, conseguir los precios de los discos en buenos aires, mandar todo para allá; hasta ahora que estamos yendo de disquería en disquería a ver si hay discos, y si podemos pegar un afiche del mismo jajaj. Así que por todo eso, y por que estamos locos de la vida!!!!! Le doy 5 estrellas! Como suenaaa!!!!

Data

Artista:
Malacate
Título: Transgénico
Sello: Contrapedal
Año: 2006
Arte: Juan Chao y Abchukyxz
Grabación: César Lamshtein
Producción: PP Canedo, Gustavo Montemurro y Fede Lima.
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1971 ... Nacía en Montevideo Samantha Navarro

Más efemérides de 1971
"…se valora el virtuosismo al ejecutar un instrumento, pero no se valora el talento que tiene un músico de hacer una canción que está increíble".
Gastón Solari (Dsus4), 30/3/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”