¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
No hubo otro título alternativo, queríamos ponerle el mismo nombre del tema que fuera el corte, y ese tema era “Salir a buscarte”. De alguna forma, este reencuentro tiene algo de salir a buscar… Al igual que la canción, refiere a dos posibles actitudes: esperar que las cosas pasen o salir a buscarlas, a pelearlas…
¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?
Este trabajo es producido y compuesto por toda la banda. Tiene mucho de trabajo colectivo, grupal. Fue muy estimulante el trabajo en equipo, interactuando todos los integrantes de la banda para construir las canciones. Si bien tenemos muchas influencias en común, también otras no, y desde ese lugar es enriquecedor trabajar juntos, y sorprendernos mutuamente.
¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?
El corte es “Salir a buscarte”. En algún momento se manejaron otras alternativas, pero ese tema venía con altas posibilidades de serlo. Las otros posibles temas fueron “El umbral” (descartado por ser quizás un poco tranqui para cortarlo en radio), “Rompan todo” (descartado por ser un tema que no es nuestro sino una versión y además por ser en inglés). “Zamba del recuerdo” nos gustaba mucho pero estética y estilísticamente no representaba a la banda.
¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?
Es difícil ser objetivo porque todas las canciones del disco me gustan, por algo las grabamos. Para escucharlo me gusta mucho “Zamba del recuerdo” y para tocarlo me gusta “Los botes” y “El umbral”. En vivo me gusta mucho tocar una versión que hacemos de “Come togheter” (Beatles) y otra de “Superstition” (S. Wonder).
Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.
Recuerdo durante la grabación del primer disco, estábamos arreglando baterías con Nando (el bajista) y Martín Ibarburu en mi casa. Nando fue a preparar un mate. Yo tenía una caldera para microondas, que era de plástico blanco. No se dio cuenta que era de plástico y la puso sobre la hornalla de la cocina al fuego. Al rato empezamos a sentir un ruido y la caldera se estaba derritiendo toda, chorreando el plastico sobre toda la cocina, y era increíble la cara de Nando mirandola derretirse. Mi esposa estaba muy feliz…
Otra que recuerdo fue el mes pasado, durante el rodaje del video clip de “Salir a buscarte” en el Hotel del Prado. El video clip es todo con muchas velas y había un muchacho que las estaba prendiendo y apagando según la parte del clip. En un momento, estaba soplando las velas y quise ayudarlo. Mientras el se acercaba a una vela, yo se la soplé fuerte del otro lado y le tire mil litros de sebo en los ojos. Por suerte no le paso nada, pero estuvimos un rato lavandole los ojos y un susto tremendo. Por supuesto, después que vimos que estaba bien, nos reimos bastante.
La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.
No puedo votar nuestro propio disco. A mi parece que está bueno y quizás no sea demasiado parecido a las bandas que están sonando en la vuelta (no estoy seguro si eso es bueno o malo…), pero no sé que opinará la gente de él.
Data
Título: Salir a buscarte
Sello: Nightmare bros
Año: 2007
Arte: Nicolas Livchich
Grabación: Mezclado y masterizado en dB estudios por Daniel Báez. Grabado en Artemúsica por Fernando Callerizas, Leo Livchich y Fernando Del Gaudio.
Producción: 3AM