SieteNotas

Robert Rezende presenta “Murmullos de Corrales”, de A puro viento

1/4/2007

¿Qué otro título habían manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?

No teníamos otro título en mente, porque “Corrales” se llama un arroyito que pasa atrás de nuestra sociedad criolla (Juan Gatelu), donde se hicieron los primeros bailes y criollas; entonces Alberto Soares de Lima, habiendo vivido todas estas fiestas en su infancia, y a modo de homenaje, hizo el tema “Murmullos de Corrales”, al cual Román “Quico” Diez le puso letra ilustrando lo vivido en esas épocas.

¿Qué vamos a escuchar?

Los invitamos a escuchar música tradicional campera, polcas, vals, rancheras, etc. Temas que tienen algunas cosas en común, que son mucha alegría, son muy bailables y en su mayoría son de autoría propia.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

Los cortes de difusión fueron “Corazón de terrón” y “Rumbeando pal quiebra yugo”. Pero bien podrían haber sido “Murmullos de corrales” o “Pal que se va”, que son temas que nos gustan mucho.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Los temas que más me gustan son: “Corazón de terrón”, “Dos panaderos” y “Metele que el Tuerto paga”. En realidad no hay ningún tema que no me guste o alguno que me guste menos que otro; todos son diferentes y cada uno tiene su historia, lo que hace muy difícil poder ordenarlos.

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Una de las veces, escuchábamos un sonido extraño, el cual resultó ser mi reloj, que emitía un sonido muy agudo y en la grabación salía amplificado (nos hizo perder un buen tiempo, jaja).

Otra cosa que recuerdo con agrado es la grabación de la percusión del tema “Polca pal Quico”; nosotros queríamos darle un ambiente de boliche y a Fran se le ocurrió agarrar las botas de Jorge y golpear en diferentes lugares del piso, lo cual dio un gran resultado. También nos hizo palmearnos las piernas y palmas con palmas. Terminamos con las manos rojas, cansados pero muy conformes con el resultado.

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Desde el momento de la grabación, le doy 5 estrellas, porque tanto la producción como nosotros, dimos lo máximo; y aunque ahora se nos ocurren otras cosas, no quiere decir que sean mejores sino simplemente distintas.

Data

Artista:
A puro viento
Título: Murmullo de Corrales
Sello: Bizarro Records
Año: 2007
Arte: Rodolfo Fuentes
Fotos: APV, Simón Nasser
Grabación: en estudio “El Refugio” por Francisco Nasser entre abril y julio del 2006
Productores asociados: Francisco Nasser & Robert Rezende. Producido por Jorge Nasser

A PURO VIENTO son:

Eleno “Lelo” Fagundez – Acordeón
Alberto “Flaco” Soarez de Lima – Acordeón
Robert Rezende – Voz, coros, bajo, guitarrón, trombón, cavaquinho
Carlos Pereira – Guitarras, voz, coros

Músicos Invitados

Pablo “Gancho” Lentes – Percusión
Víctor Amaral – Acordeones en 6 y 14, arreglo de trombones en 14
Jorge Nasser – Voz en 12 y 14
Eduardo “Toto” Méndez – Guitarra en 6
Carlos Méndez – Guitarra en 6
Francisco Nasser – Percusión
“Quico” Leiva – “puxas”
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
"Araca le da a cualquiera, no nos interesa quien se porte mal. Y si mañana el Frente Amplio fuera gobierno del Uruguay, que tiene enormes posibilidades de serlo, Araca la Cana va a estar en la vereda de enfrente".
"Catusa" Silva (Araca la Cana), 15/2/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”