SieteNotas

Muuu !! en Sala Zitarrosa

15/5/2008

Ojos y oídos para apreciar a Muuu!!

El grupo nació en el 2002 con una idea original, generar una propuesta artística a partir de la fusión de la música y la imagen, utilizando imágenes proyectadas sobre los músicos, vestidos siempre de blanco y colocados delante de una gran pantalla. Su música va desde el reggae hasta el funky, sin saltearse influencias de Caetano Veloso o Los Beatles.

El encargado de proyectar las imágenes es Beto Quintans y los músicos que forman Muuu!! son Martín Morón en trombón y voz; Pablo Notaro en guitarra, cavaquinho y voz; Paolo Buscaglia en percusión y voz; Alejandra Genta en saxos barítono y alto y voz; y Javier Olivera en trompeta.

El 15 de mayo presentaron su primer disco, homónimo, en la Sala Zitarrosa. Un trabajo editado por el Sello Nirmalam, que posee nueve canciones y un arte destacado (acreedor del Premio Graffiti al Mejor Diseño de Arte), basado en su premisa ya frase de cabecera: “música para ver”. Además, contiene imágenes en forma de postales e incluye algunos videos.

Ante una sala llena que recibió al público con manchas de vaca proyectadas en las paredes, los músicos se ubicaron delante de la pantalla para comenzar con un show que tuvo de todo, para ver y escuchar: teatro negro (unos esqueletos tomaron el escenario bailando con el tema “Esqueleto” y unas telas de colores bailaron por el aire antes del bis), actores, fotos, pinturas, videos y humor, siempre acompañados por la música de Muuu!!

También hubo tres invitados, dos de ellos fundadores de la agrupación: Andrea Viera y Benjamín Barreiro, que no podían faltar a ese gran momento; y Martín Buscaglia, que subió en algunos temas a tocar el bajo.

Gisselle Noroña

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2001 ... Carlos Darakjian presentaba el espectáculo "Fachadas" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2001
"...Yo soy José, todo bien. Y lo que yo he hecho es un gran estudio de la profundización rítmica. Entonces esa debe ser la gran diferencia con muchos que a lo mejor no se metieron a hacerlo. Es tan simple como eso".
José Luis Pérez, 24/7/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”