¿Cómo se conocieron?
Renzo: En un concierto de "Banana" Pueyrredón, en la semana de la cerveza de Paysandú. Nacho había bebido tanto que se cayó de cabeza al río y yo, que estaba menos borracho que él, pude salvarlo. De allí surgió una gran amistad y comprobamos tener afinidades en lo musical. Más tarde decidimos unir nuestros talentos en un duo que fuera como los "Juan y Juan" uruguayos. Creo que lo lograremos.
Nacho: A mi entender fue "Banana" el que cayó al río luego de haberse tomado 17 o 18 daiquiris de frambuesa (él no toma cerveza). Sólo sé que semanas más tarde volví a encontrarme con Renzo, para de ahí en más emprender un viaje por el mismo camino musical.
¿Por qué se llaman Fachos A Go-GO? ¿Son realmente fascistas?
Renzo: Nos llamamos Fachos A Go-GO porque queremos ser obsecuentes con el gobierno de turno.
Nacho: Ser fachos hoy en día es imposible, esos eran los italianos, hoy en día y en Uruguay llamarse fachos es como decir que sos bolche.
¿Qué música escuchan?
Renzo: Yo sólo escucho la música que es exitosa y cuando me voy a comprar un disco me fijo de que esté primero en el ranking. No quiero perder mi precioso tiempo escuchando a perdedores.
Nacho: Trato de escuchar todo lo que me llega. Últimamente estoy escuchando mucho a "Vilma Palma e Vampiros" y una banda uruguaya muy buena, de la que no se consigue mucho material, llamada "los cables pelados".
¿Cómo creen que el público recibirá su propuesta?
Renzo: Es algo que me tiene sin cuidado. Lo único que me interesa es que me escuche la suficiente gente como para mantener mi rango de estrella.
Nacho: Bien, algunos por supuesto la van a escupir, como yo haría.
¿Qué opinión les merece el suceso del rock uruguayo?
Renzo: Es algo sumamente positivo, recauda mucho dinero en impuestos y este dinero es luego reinvertido en el aparato represivo del estado, lo cual redunda en un beneficio para toda la sociedad.
Nacho: Muchas bandas que están saliendo son muy interesantes, los discos de otras (quizás más viejas) se podrán ver muy pronto en las bolsas anaranjadas.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Nacho: Terminar de grabar el disco, que ojalá tenga mucho éxito, para de esta forma poder pelearme con Renzo y armar un escándalo masivo y salir en "Intrusos", y de ser posible, pero ya es mucho pedir, que estén involucradas autoridades del gobierno.
Renzo: Sí, lo que más nos interesa es terminar con nuestro primer álbum y luego hacer alguna presentación del mismo.
¿En qué se inspiran para hacer sus canciones?
Nacho: En la realidad de una sociedad que está en llamas y que necesita fervientemente el auxilio de autoridades más rigurosas.
Renzo: Yo me inspiro en cosas simples, las plantas, las flores, la naturaleza que me rodea...
¿Dónde están sus raíces?
Renzo: No entiendo esa pregunta.
Nacho: En el jardín botánico.
¿Qué leen?
Renzo y Nacho: Leer es para los que no saben.
Pero en uno de sus temas mencionan el conocido libro "Vigilar y Castigar", del francés Michel Focault, ¿no lo leyeron?
Nacho: No hacía falta, el título era lo suficientemente elocuente.
¿Qué opinan de la situación mundial?
Renzo: Es una realidad muy preocupante. Yo lo sé porque escucho todos los días a Emiliano Cotelo.
Nacho: Para mi la historia del mundo comienza en 1919 para terminar en 1945, todo lo otro es irrelevante, sin ser alguno de los sucesos vividos en nuestro país hace unos cuantos años.
¿Los Fachos A Go-GO viven de la música?
Renzo: Más bien la música vive de nosotros.
Nacho: Lamentablemente no puedo vivir de esto, por suerte tengo un muy buen trabajo como iluminador en fiestas del jet-set, lo que me hace ver la verdadera realidad de este país, la prosperidad que se respira.
Para terminar, ¿de qué signo son?
Renzo: Del de pesos ($$$)
Nacho: ¿El aguila imperial es un signo?
Fachos A Go-GO