SieteNotas

Pablo presenta -lapso- (música rara), de Retrovisor

6/10/2010

¿Qué otro título habías manejado para el disco y por qué se terminó llamando así?
El disco se llama –lapso- (música rara), y creo que el título es bastante descriptivo en cuanto a su contenido. Este nombre apareció a último momento escuchando el material casi terminado y “pensando en su bautismo”, es así que nunca manejé otro nombre para el disco.

¿Qué diferencias y qué similitudes tiene con respecto al material anterior?

-lapso- (música rara), es absolutamente diferente a mis discos anteriores, este es un disco de transición, de experimentación y texturas, para el cual utilicé como únicas herramientas sampler y synth. Es un disco libre, amplio y diverso, por eso me pareció que la mejor manera de presentarlo es liberarlo para su descarga gratuita en Internet, por ejemplo en www.myspace.com/retrovisormusica  

¿Qué elemento o situación disparó la composición o interpretación de esos temas?

Suelo hacer este tipo de música a manera de demos, para posteriormente tomar alguna parte o algún sonido para desarrollarlo y utilizarlo en mi material habitual. Para esta ocasión me pareció interesante armar un collage sonoro, con un hilo conductor y mostrar “otra faceta”, de mi música.

¿Cuál es el corte de difusión de la placa y si no hubiera sido ese track, qué otro surco del CD hubiera sido?

El disco no tiene track de difusión, los temas se superponen y se complementan unos con otros, es así que es aconsejable escucharlo entero para entender el concepto.Esto es posible dado que es un disco corto: 25’ de música aprox.

¿Cuáles son –en orden- los tres temas que más te gustan del disco y siguiendo ese orden, cuál ocupa el último lugar?

Remitiéndome a mi respuesta anterior, simplemente detallare el track list: 1-lluvia, 2-la casa de los espíritus, 3-fotos de turbante, 4-fetiches, 5-modern and open, 6-automático, 7-otra lluvia, 8-el caso roswell, 9-esquemas a y m, 10-amaba los finales felices. (Me gustan todos)

Elegí un par de anécdotas ocurridas durante el proceso de grabación.

Durante la grabación de -lapso- algunas personas (No muchas), pudieron escuchar el disco…, con todos sentí la sensación de que me miraban a los ojos fijamente, como buscando alguna explicación del punto de vista médico a lo que estaban escuchando, ¿esto todavía no pude discernir si es bueno o malo?, en todos los casos ese no es mi metie…

La última: ¿cuántas estrellas le darías? Fundamente su respuesta.

Las necesarias…, creo que tampoco es mi metie…

Data
Artista:
retrovisor
Título:
-lapso- (música rara)
Sello:
mm discos
Año:
2010
Arte:
Gonzalo leal
Grabación:
Ignacio Guisande y retrovisor
Producción:
retrovisor
Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 2014 ... Raúl Castro presentaba el disco "Tintabrava, canciones con historia", en Teatro Circular


Más efemérides de 2014
"...un músico dijo y me parece que fue maravilloso que `la música en este país no es el arte de combinar sonidos, sino el arte de combinar horarios´, y tiene toda la razón del mundo".
Guillermo Daverede (La Sonora del Sur), 29/11/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”