SieteNotas

Carlos Alberto Rodríguez en Teatro del Mercado

30/7/2000

Ciclo de música en el Teatro del Mercado / 30-7-00

Carlos Alberto Rodríguez se presentó el domingo 30 de julio en el Mercado de la Abundancia y demostró que sigue haciendo "surcos".


La voz líder del legendario grupo Surcos subió al escenario del mercado a las ocho y diez acompañado de su guitarra y bajo el fervoroso recibimiento de su público; unas cien personas que colmaron la sala y que en general andaban en el entorno de los 45 años.

¿Qué decir de Rodríguez si el propio Dino dijo que es la mejor voz del canto popular actual? Abrió con canciones que según él mismo explicó cantaba en sus inicios y por influencia de su padre. Estas fueron la cifra "El tostao" y "Zamba para olvidar". Luego se sumaron Fernando Conde en teclado y Carlos Martínez en bajo para hacer una serie de temas un poco más melódicos como "Señorita maestra" y "Guillermina". El grupo se completó con Leo Alonso en batería y Jorge Velando en percusión. "Suerte amarga", "Cruzar el río" y "Milonga de pelo largo" se sucedieron en un "in crescendo" adrenalínico para volver luego a la calma con un par de excelentes canciones de Rulo Nieves.

Nuevamente solo con la guitarra, hizo una canción de Dino para su perro "Carretilla", luego "Canto al minero" de Gerardo Lagos (aquí hizo una muestra magistral de su calidad de interprete), "En blanco y negro" de Néstor Feria y un par de temas que han sido recientemente grabados para su difusión. Luego con toda su banda más la participación de Matías (el hijo de Carlos, de siete años) en tambor piano, entramos en la recta final a todo trapo. El tema "Dispara" contó con un impecable solo de Velando en percusión, siguió otro tema de Surcos y el clásico "Fuertes y Juntos" en el bis. Carlos Alberto Rodríguez se mostró emocionado y agradecido porque el publico llenó la sala y porque todos la pasamos muy bien. Esperamos con muchas ganas que llegue el disco; este trabajo y la gente se lo merecen.

Martín Bautes

Comentarios
Para agregar un comentario es necesario hacer login.
O si lo preferís, con FB
Un día como hoy, pero de 1965 ... Después de estar seis meses radicados en Argentina, Los Shakers regresaba a Uruguay

Más efemérides de 1965
"Las canciones son como los árboles, si no les ves la raíz es que son fuertes. Un árbol que es fuerte y duradero, sus raíces las tiene bien enterradas en la tierra y no se ven. Si se le ven las raíces, ese árbol está destinado a no mantenerse en pie. A caer. Así deben de ser las canciones, la música que uno haga. Que no se noten las raíces. Que sean lo más personales que se puedan…".
Alejandro Szabo, 3/6/2006
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”