SieteNotas

Laura y Los Branigan

Laura y Los Branigan

LAURA Y LOS BRANIGAN es una banda de rock climático uruguaya, formada en 2005 por Laura Gutman (cantante, guitarrista y compositora). Laura fue durante 16 años baterista de distintas bandas de rock local. La última, de 2000 a 2004 fue Buenos Muchachos, con quien grabó 2 discos (“Dendritas Contra el Bicho Feo” 2001 y “Amanecer Búho” 2003).

 

Desde los inicios LAURA Y LOS BRANIGAN es parte de la escena local. Entre sus conciertos se encuentran: la participación en 2 ediciones de Museos en la Noche (MEC); la Fiesta X y la última edición de Vox Pop en la Pedrera; el ciclo Johnnie Walker producido por Luciano Supervielle y Juan Campodónico en la sala Zavala Muniz; la tercer edición de “Deses3sadas” en la Sala Zitarrosa (MEC). En 2012 y 2013 acompañaron en vivo la obra de danza “Piel Propia” de Juan Ibarlucea en la sala Zavala Muniz.

 

Actualmente están preparando el lanzamiento del disco “LA MISIÓN”.

Integrantes

Laura Gutman / voz, guitarra

Mario Davrieux / bajo, voces

Manuel Rilla / guitarra

Manuel Souto / batería, voces

Discografía

2005: “DISCO NEGRO” *

2010: “NO ME ACORDÉ DE MIRAR” *

2015: “LA MISIÓN” (en proceso de lanzamiento)

Web

Un día como hoy, pero de 1971 ... Acompañado por Camerata de Tango, Tótem presentaba su primer disco, homónimo, en El Galpón

Más efemérides de 1971
"Me ven como me quieren ver. Por lo general me ven como un tipo bajoneante, como un tipo huraño, hosco, irónico; yo no soy eso. ¿A vos te parece que yo soy así en esta entrevista?".
Eduardo Darnauchans, 17/6/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”