SieteNotas

BajoFondo

BajoFondo

BajoFondo va, haciendo un recorrido de lo local a lo global, desafiando a los tradicionalistas con un sonido acompasado a los tiempos que corren y respaldado por un sentimiento genuino, olor a bandoneón, perdurable en el tiempo.


Músicos de una y otra orilla partiendo desde un estudio exhaustivo de los distintos momentos del tango y sus autores, descubriendo características esenciales e intentando descifrar, reinventar un nuevo sonido rioplatense, fusión de tango y música electrónica.


De la inquietud de Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, nació esta agrupación, que actualmente supera los quince integrantes; ha actuado en distintas ciudades de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra, República Checa y Dinamarca (recibiendo en cada presentación excelentes críticas); y ha editado un disco: BajoFondo Tango Club, 2002 (ganador de un Grammy Latino como Mejor disco Instrumental) y producido otro: Bajo Fondo Presenta: Luciano Supervielle, 2004.

Integrantes

Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Martín Ferrés, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza, Juan Blas Caballero, Jorge Drexler, Didi Gutman, Adrián Laies, Emilio Kauderer, Cristóbal Repetto, Diego Vainer, Adriana Varela. Remixes: Marcelo Castelli.

Discografía

Bajofondo Tango Club (2002)
Supervielle (2004)
Bajofondo Remixed (2005)
Mar Dulce (2007)

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Se realizaba la segunda actuación de NTVG en el Velódromo cerrando la gira "Aunque cueste ver el sol"

Más efemérides de 2006
"…la simplificación implica darle un orden racional a las cosas; la síntesis es muy parecida pero en realidad guarda la esencia…".
Gastón Rodríguez, 29/9/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”