SieteNotas

Inés Saavedra

A los 13 años Inés Saavedra ingresa al Conservatorio Musical Maria Angélica Piola donde realiza sus primeros estudios de guitarra clásica y solfeo bajo la supervisión de María Angélica Delgado y Alfredo Valanzano.

Desde los 16 años siente la necesidad de expresarse musicalmente a través de composiciones propias.

Realizó estudios de técnica vocal con Sara Dufau y desde el 2004, bajo la supervisión de Beatriz Pazos.

Su desarrollo personal fue rápido, como solista, autora y co-productora. El acercamiento al músico Daniel López fue decisivo. Se creó un “feedback” que llevó a Inés a comenzar la producción de su primer disco de autor. Trabajaron con López más de dos años, de los cuales uno y medio fueron dedicados a la pre-producción y otro medio año para la grabación, edición y mezcla. El disco se llama “LAS CASUALIDADES NO EXISTEN” y se acaba de lanzar en el medio.

Historiando

En el año 1995, Inés Saavedra se vincula con Carlos Rojí para formar “Intentos”, dúo que se convierte en el trío “Verdades Inútiles” con la incorporación de Guzmán Escardó en 1998. Con el trío realiza su primera aparición pública, interpretando canciones de su autoría en el teatro Puerto Luna, en un ciclo de músicos uruguayos ese mismo año.

En el 2000, trabaja con el músico Gastón Rodríguez como cantante en su disco “Surnacimientos” (editado en diciembre del 2002 por Ayuí). Participa también en el video-clip del tema “Danza sin tiempo”, uno de los clips ganadores del 50avo. aniversario de SUDEI.-

El desarrollo definitivo llega cuando Inés Saavedra se vincula con el músico Daniel López en el 2001, con el que arma su primera presentación como solista pop en formato banda, en el marco del ciclo “Creasonidos”, concurso organizado por AGADU, clasificando entre los 20 mejores cantautores uruguayos. Juntos realizan producciones musicales, entre las que se destaca la música para teatro de la obra “Sade, el divino Marqués, sucumbe ante la violencia” en el año 2004.

Otra de las vinculaciones detonantes en la breve trayectoria de I.S. ocurrió en el 2002, participando como solista intérprete de varias canciones del disco de Esteban Klisich, “Veintiocho” (editado en agosto del 2004 por Ayuí). Con él trabaja desde entonces en la interpretación de canciones de E.K. y clásicos de la música popular nacional e internacional.

En el 2005, tras un dedicado y estudiado trabajo que había comenzado en el 2003 junto a Daniel López, nace el primer disco de Inés Saavedra llamado “LAS CASUALIDADES NO EXISTEN” en el que participaron los siguientes músicos: Martín Ibarburu, Gustavo Etchenique, Marcelo Foglino, Manuel Mendizábal, Popo Romano, Andrés Ibarburu, Eduardo “Toto” Méndez, Carlos Méndez, Carlos Morales, Guzmán Escardó, Federico Navarro, Santiago Olariaga, Pablo Soma, Gastón Contenti, Hugo Fattoruso, Fernando Torrado, Daniel López e Inés Saavedra.

Discografía

“Las Casualidades No Existen” – Inés Saavedra - Pajarito Records, 2005.
“Veintiocho” – Esteban Klisich – Ayui, 2004
“Surnacimientos” – Gastón Rodríguez – Ayui, 2002

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Se realizaba la segunda actuación de NTVG en el Velódromo cerrando la gira "Aunque cueste ver el sol"

Más efemérides de 2006
"Yo no tengo tiempo, estoy siempre atrasado: tengo mil temas para terminar, mil temas para escribir... Estoy tan ocupado que no tengo nada registrado, porque aparte soy un pelotudo en ese sentido, porque eso es la parte administrativa y a mí no me interesa… Capaz que ya está dicho, capaz que si sigo hablando es al pedo, pero en definitiva, yo doy puntadas sin hilo".
Hugo Fattoruso, 14/5/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”