SieteNotas

Alejandro Tuana

Compositor, guitarrista, técnico de sonido y productor.

Comenzó su carrera como solista por la década del 90 tocando en diversos escenarios, formando parte de una camada de músicos que autogestionaban sus presentaciones.

En el año 92 forma "Tuana y sus hermanas" junto a Alejandro Moya (Bajo), Andrea Viera (Saxo y Traversa), Rana García (Percusión). Banda de la cual se desvinculó para dedicarse a Amarillo (mítico boliche de la escena under de lo 90).

A partir de ahí, se dedica a mezclar sus canciones con la electrónica, sonido que va cambiando y evolucionando en cada momento.

Una de sus músicas ("Zitarrosa") compuesta y producida junto a Juan Campodónico, se incluye en el segundo disco de Bajo Fondo, "Mar Dulce", editado en Setiembre de este año.

Produce obras para danza, cine, así como piezas publicitarias para Uruguay y Latinoamérica.

Actualmente dirige el estudio de audio Sonico.

Web

Un día como hoy, pero de 2001 ... Elefante y Sordromo actuaban en Perdidos en la noche, enmarcados en el ciclo de presentaciones del disco "Perdidos"

Más efemérides de 2001
"...Creo que ando demasiado por la calle... soy muy callejero, muy urbano... Soy un tipo accesible, que puede ir con su banda a tocar a las Canteras (del Parque Rodó) frente a 25.000 personas y al otro día lo ves caminando o tomando una en el bar... Además yo soy un tipo que me cuelgo a hablar con la gente y rescato un montón de experiencias, muchas de las cuales son parte de las canciones...".
Sebastián Teysera (La Vela Puerca), 29/8/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”