SieteNotas

Jesús Flores

JESUS FLORES nace en Montevideo. Cursa profesorado de piano y solfeo y es egresado del conservatorio musical Francisco Tarrega. Hoy ha compuesto más de 80 temas y siempre ha sido variante al estar acompañado de una banda de músicos donde se hacen fusiones de jazz, blues, rock, pop, funk y baladas, sin perder las influencias de música clásica.

Desde hace más de 10 años, Jesús está en el ruido, tanto como solista o participando en bandas como Darkaba, Los chicos del Underground y Undernight. En el 2004 editó un compilado de demos caseros llamado "20 grandes demos 1996-2004", que es el compilado de 7 de los demos de temas de 7 álbumes anteriores; y en el 2006 graba "Burbujas de Champagne", un disco cien por ciento nuevo que presenta junto a Undernight en enero del 2006 en la ciudad de Montevideo. Luego hace un acústico en el Teatro Ateneo donde presenta el tema: "You Like me Baby Funky Dancer", corte de difusión del próximo álbum a editarse en el 2007.

Actualmente, está incursionando en la fusión electrónica y acústica, dejando atrás el formato de banda (batería, guitarra, bajo y teclados), y limitándose a hacer una base electro con teclados, saxofón y percusión, añadiendo también el sensual toque de una nueva voz femenina.

Discografía

20 Grandes Demos - 2004
Burbujas de Champagne - 2006
"...yo me siento con mucha libertad trabajando solo porque con la voz incluso puedo hacer cosas que en Los Olimareños no hacía, porque yo tenía una tarea determinada para trabajar. Acá no, estoy mucho más libre, puedo `guaranguear´ más, jugar con la voz, hacer otra cosa".
Braulio López, 16/7/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”