SieteNotas

Jesús Flores

JESUS FLORES nace en Montevideo. Cursa profesorado de piano y solfeo y es egresado del conservatorio musical Francisco Tarrega. Hoy ha compuesto más de 80 temas y siempre ha sido variante al estar acompañado de una banda de músicos donde se hacen fusiones de jazz, blues, rock, pop, funk y baladas, sin perder las influencias de música clásica.

Desde hace más de 10 años, Jesús está en el ruido, tanto como solista o participando en bandas como Darkaba, Los chicos del Underground y Undernight. En el 2004 editó un compilado de demos caseros llamado "20 grandes demos 1996-2004", que es el compilado de 7 de los demos de temas de 7 álbumes anteriores; y en el 2006 graba "Burbujas de Champagne", un disco cien por ciento nuevo que presenta junto a Undernight en enero del 2006 en la ciudad de Montevideo. Luego hace un acústico en el Teatro Ateneo donde presenta el tema: "You Like me Baby Funky Dancer", corte de difusión del próximo álbum a editarse en el 2007.

Actualmente, está incursionando en la fusión electrónica y acústica, dejando atrás el formato de banda (batería, guitarra, bajo y teclados), y limitándose a hacer una base electro con teclados, saxofón y percusión, añadiendo también el sensual toque de una nueva voz femenina.

Discografía

20 Grandes Demos - 2004
Burbujas de Champagne - 2006
Un día como hoy, pero de 2015 ... Santullo presentaba "El Mar Sin Miedo" en La Trastienda Club

Más efemérides de 2015
"...todo cantautor -de forma conciente o inconciente- estudia y calca estilos, lenguajes, e inclusive enlaces armónicos. Este proceso forma parte del proceso de incorporación y evolución del músico creador".
Nicolás Klísich, 28/4/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”