SieteNotas

Pope en banda

Pope en banda

Pope en banda” es un trío semi acústico integrado por Ariel Pérez en guitarra y voz, Manuel Mendizabal en bajo eléctrico y Nacho Alonso en batería. Las canciones, todas compuestas por Ariel, transitan con naturalidad por géneros musicales nativos y fusiones. Música, letra e instrumentación en una simbiosis justa y necesaria. En esta ocasión nos invitan al lanzamiento de Urvbanidad, su primer trabajo discográfico editado por Ayuí.


Urvbanidad pretende ser un fugaz antídoto para la vanidad que puede provocarnos el mundo urbano. Apenas un eterno paréntesis de media hora. Una línea de fuga al interior de cada oyente. Con una intención letrística que pone el foco en la microfísica de lo cotidiano para provocar un cuestionamiento de carácter existencialista.


Ariel "Pope" Pérez compositor, cantante y guitarrista del proyecto se viene presentado en la escena under indie de los cantautores montevideanos desde el año 2006. Se autodefine, junto a otros colegas, como perteneciente a la "Dgeneración", término acuñado por Jorge Lazaroff

Integrantes

Ariel Pérez en guitarra y voz
Manuel Mendizabal en bajo eléctrico
Nacho Alonso en batería

Discografía

Urvbanidad - 2017

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Se realizaba la primera grabación del disco en vivo "Documentado electroacústico", de Hereford, en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"Yo no tengo tiempo, estoy siempre atrasado: tengo mil temas para terminar, mil temas para escribir... Estoy tan ocupado que no tengo nada registrado, porque aparte soy un pelotudo en ese sentido, porque eso es la parte administrativa y a mí no me interesa… Capaz que ya está dicho, capaz que si sigo hablando es al pedo, pero en definitiva, yo doy puntadas sin hilo".
Hugo Fattoruso, 14/5/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”