SieteNotas

Gnomos Análogos

A fines del año 2000 se forma, tomando base en la banda Gnomos, un proyecto alternativo de sus integrantes junto con otros gnomos con los que compartían más que el gusto por determinado estilo musical, una idea muy concreta, componer temas nuevos para interpretarlos en formato acústico. El proyecto fue tomando forma hasta llegar a contar con 14 temas y una grabación casera que fue emitida por varias FM montevideanas.

Siguiendo siempre con su costumbre de ensayar y componer al aire libre en lugares que inspiraran su sonido, llegaron a compartir escenario con los Traidores en el Teatro Stella y abriendo la presentación del segundo disco de Sordromo en la Sala Zitarrosa. Corriendo el mes de diciembre de 2008, a 5 años y pico de haber abandonado los escenarios, sus integrantes se reúnen nuevamente, encontrándose nuevamente con sus canciones llenas de energía telúrica y sentimientos, melodías que podrían sonar en cualquier radio acompañadas con un trasfondo de una genuina expresión, capaz de permanecer intacta al pasar de los años, buscando compartir lo que los mantiene unidos con el mundo.

Integrantes

Gustavo Moraes
Daniel Dellaratta
Fabián Bueno
Marcelo Silvera
Guillermo Puig
Martín Sierra.

Web

Un día como hoy, pero de 2014 ... Se realizaba el Desfile de Escuelas de Samba 2014 por la Avenida 18 de Julio

Más efemérides de 2014
"(Zitarrosa) Es uno de los más grandes junto con Viglietti. Lo reconozco como decidor, el cómo decía las cosas, me parece el más importante de nuestros tiempos. Incluso me gusta muchísimo algo que escribió el Pepe Guerra el día de su muerte, en ese velorio en donde había miles de personas y que veías desde el mozo de un bar hasta señoras con tapado de piel, signo de que Zitarrosa había traspasado toda clase social; entonces, en un recitado que hizo cuando cantó Stefani, el Pepe dijo: `Daban ganas de vivir tu muerte´. Y era así, porque fue grande hasta para morirse".
Cristina Fernández, 18/8/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”