A fines del año 2000 se forma, tomando base en la banda Gnomos, un proyecto alternativo de sus integrantes junto con otros gnomos con los que compartían más que el gusto por determinado estilo musical, una idea muy concreta, componer temas nuevos para interpretarlos en formato acústico. El proyecto fue tomando forma hasta llegar a contar con 14 temas y una grabación casera que fue emitida por varias FM montevideanas.
Siguiendo siempre con su costumbre de ensayar y componer al aire libre en lugares que inspiraran su sonido, llegaron a compartir escenario con los Traidores en el Teatro Stella y abriendo la presentación del segundo disco de Sordromo en la Sala Zitarrosa. Corriendo el mes de diciembre de 2008, a 5 años y pico de haber abandonado los escenarios, sus integrantes se reúnen nuevamente, encontrándose nuevamente con sus canciones llenas de energía telúrica y sentimientos, melodías que podrían sonar en cualquier radio acompañadas con un trasfondo de una genuina expresión, capaz de permanecer intacta al pasar de los años, buscando compartir lo que los mantiene unidos con el mundo.
"...el tipo de producto tiene que ver con el tipo de música. Una cosa popular, por decirte de estrato medio bajo, sería una música tropical; la música de rocanrol es para los jóvenes de clase media; a la alta la tenés que enganchar por el lado del surf o por la música de los Beach Boys. Esas cosas hay que estudiarlas según el producto".
Roberto Da Silva (Presidente de la Sociedad de Autores de Música Publicitaria), 16/3/2000