SieteNotas

Cooptrol

Cooptrol comenzó en Junio de 2000 como proyecto personal de Hernán González. Hernán hace música electrónica desde 1995, tanto individualmente como junto a su hoy inexistente banda industrial Maldición.

Cooptrol se ha presentado desde entonces en varios pubs, discotecas y eventos culturales locales, tanto solo como formando parte del Electrocolectivo Error.

También ha completado dos CDs, uno con todas las composiciones del 2000 ("Dubservador") y otro con todas las composiciones del 2001 ("Cooptrol 2001"). La música de Cooptrol esta inspirada en el techno dub alemán, ambient dub, post industrial, EBM, IDM y cualquier otro subgénero que le resulte interesante.

Cooptrol continúa con las presentaciones en vivo y se encuentra promocionando su tercer CD “Detractor” que engloba los trabajos del 2003.

Hernán también trabaja desde 1998 en un estudio de postproducción de audio (La Mayor), y es Técnico En Diseño de Sonido, egresado de la Universidad ORT.

Discografía

Dubservador - 2000
Cooptrol 2001 - 2001
Detractor - 2004

Web

"...la gente que dice que todo está inventado para mi está equivocada, yo creo que la música es tan vasta como el universo".
Pablo Sciuto, 23/9/2001
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”