SieteNotas

Mercurio Fank Bros

Mercurio es un trío de funk rock parido por el azar en 1999. Aun sin nombre deambuló por el circuito montevideano tocando en diversos pubs y boliches, hasta adoptar el nombre que hoy tiene.

También han mostrado su juego en el interior del país, en el año 2001 logran editar su primer intento discográfico de forma independiente llamado Hormigas de metal.( Agadu 2434 2).

Han recibido el apoyo de otros refugiados de guerra como Leo Castro en teclas y samples, Benjamín Barreiro en saxo alto, Pablo Leites en percusión, Dj Gezzio en scratches, Rodolfo K Rodriguez en saxo tenor y arreglos, Lalo Centurión en trompeta y Wilman Garro en trombón.

Aun en lucha Mercurio sigue ahi.

Integrantes

Juan Leivas / Bateria
Alejandro Nuñez/ Bajo , voz, edición de sampler
Esteban Stopelli/ Guitarra , voz, sampler, programación.
Un día como hoy, pero de 2002 ... Jorge Nasser presentaba por tercera vez "Efectos personales" en la Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"...está bueno abrir la cancha. Si No Te Va Gustar y La Vela estuvieran tocando acá todo el tiempo no tendríamos laburo nosotros: está bárbaro que ellos salgan afuera, abren la cancha. Ellos van adelante, nosotros vamos atrás. Y atrás nuestro vienen otros también…".
Diego Drexler (Cursi), 7/4/2005
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”