SieteNotas

Herman Klang

Herman Klang (Montevideo, 1971) es pianista, tecladsta, compositor y cantante. Como instrumentista, integra actualmente el quinteto de Fernando Cabrera y la banda de Martín Buscaglia, pero ha trabajado además con Ruben Rada, Rossana Taddei,, Urbano Moraes  El Pimiento Indomable (Martín Buscaglia y Kiko Veneno), Alberto Magnone y Horacio Ferrer (Dandy, el príncipe de las murgas), Osvaldo Fattoruso y El Príncipe, entre muchos otros.

Es asimismo autor del ya clásico libro “Grandes temas de la música uruguaya”, editado en 2011, que reúne partituras de 128 temas emblemáticos uruguayos.

Ha grabado en más de una veintena de discos, como arreglador o instrumentista.  En el pasado 2015  su tema “Estamos llegando al final del show”, resultó uno de los ganadores de los premios nacionales de música.

Su trayectoria como creador incluye la edición del libro “El Prisionero”, de cuentos y relatos, (Melibea ediciones), en el año 2000; al año siguiente la del disco “¿Cómo?”, integrando la banda Malena Morgan (banda ganadora Festival de la canción de Montevideo 1994 y Festival de música instrumental de Montevideo 1995), y, como solista, los discos “Bueno buenas noches” (Ayuí 2006) y el disco que, finalmente, ahora se presenta: “Sálvense ustedes” (Perro Andaluz  / Los años luz 2015).

Discografía

¿Cómo? - 2001 - con Malena Morgan
Bueno buenas noches - 2006
Sálvense ustedes - 2015

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Trotsky Vengarán se presentaba en Sala Zitarrosa, en el marco del ciclo "La X en Vivo"

Más efemérides de 2002
“…El sueño uruguayo es tocar en el Teatro de Verano y no es mi sueño. Mi sueño es tocar en Benicàssim o en Blaston Bury, en festivales europeos. Y sí sabemos tocar pero decir que no sabemos es otra postura que va en contra de lo que se suele hacer acá. No somos virtuosos, y eso es lo que queremos decir...”.
Martín Rivero (Astroboy), 26/4/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”