SieteNotas

Don Walter

Entre 1996 y 1997 surge la idea de algunos amigos de formar una banda para tocar Rock´n´Roll.
Cuando estos encuentros furtivos y distintos cambios en los integrantes en el ´98 toma un tono más formal, los ensayos se hicieron una invitación semanal constante. La cosa ya tiene nombre: Don Walter.

El ´99 deparó que DW se incursionara en algunos toques en vivo (Colegio Maristas, Universidad Católica y fiestas). Ya en el 2000, luego de largos meses de ensayo en garajes y salas, DW decide echar suerte y tocar con continuidad para ver la respuesta de la gente. Una gira por pequeños boliches se cristalizó y DW comenzó a rodar.

En el 2001 la banda presenta su primer tema: “Dame más” en el boliche “El Vagón” de Atlántida. Peperico (Ex María Morena) vio a Don Walter desde la inauguración de su espacio Moe´s, hasta el término de la temporada. Allí DW tocó todo el año compartiendo con varias bandas amigas de visita una temporada excelente gracias a la confianza y responsabilidad que nos dieron en ser una banda estable.

Algunas fiestas privadas y apariciones en otros boliches (como el Cover del Milenio), afianzan el espíritu de la banda. Un año que vio las primeras apariciones en radio y TV, 7 entradas al estudio a registrar más de diez temas, debía ser cerrado a lo grande. Nos juntamos con la gente de Hang Ten y organizamos un evento para lanzar la colección de verano y despedir el año. Así que el 15 de diciembre en W. Lounge DW le puso Rock´n´Roll a la noche y la energía fue excelente.

El 24 de diciembre Don Walter completa el 2001 cumpliendo los 50 toques en una fiesta privada en Shangrilá.

Este año la banda arrancó con todo. Matrix (Atlántida), Plaza Mateo, El Muelle, Pachá, Puerto Madero y Al Norte fueron los lugares donde la banda presentó su show con asiduidad. La repercusión de los toques llevó a grabar el tema “Ella se movía” para un compilado (“Sed de rock”) en los estudios IFU y a cargo de Fetiche Records. Para fin de año estará el disco en la calle y cerraremos la temporada a puro rock´n´roll en el escenario principal de W. Lounge el 30/11 y en Al Norte el 21/12.
Para el año que viene estará el disco de la banda en la calle.
Seguimos creyendo en el rock´n´roll.
Ya sabrán más de Don Walter.

Integrantes

Paul – voz
Giusseppe – guitarras
Piki – bajo
Tato – batería
Nenein – guitarras

Web

Un día como hoy, pero de 2006 ... Se realizaba la segunda actuación de NTVG en el Velódromo cerrando la gira "Aunque cueste ver el sol"

Más efemérides de 2006
"...soy apenas un inadaptado. Ser un revolucionario es mucho más que eso, es hacer que la rabia sirva de energía positiva para cambiar las cosas. Yo canto y nada más".
Tabaré Rivero (La Tabaré), 23/10/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”