SieteNotas

Hugo Balbi

Toca la guitarra desde 1993 comenzando entonces sus estudios con Chacho Sarasola, los que siguieron hasta 1996.

En 1994 ingresa en la banda Drekmore en la que permanece hasta el año 1997, realizando algunos shows en colegios. En 1998 entra en Excalibur y en 1999 lo abandona por diferencias internas.

A principios del 2000 se une al grupo Venus con el que graba un demo de dos temas. Este es difundido en varios programas de la emisora S.O.D.R.E. en A.M. A mediados de año es invitado por una banda de la ciudad de Mercedes(Departamento de Soriano) a participar de un show realizado en La Casa de la Cultura de dicha ciudad, recibiendo buenas críticas por lo medios de prensa locales.

En el 2001 Venus se separa y es convocado para ingresar en Ancora.Luego de algunos cambios de alineación se graba el tema ”Ira”, el que es difundido en radios de A.M. y F.M. Paralelamente inicia el proyecto Galahad en el que permanece hasta el 2003, cuando después de algunos shows las dos agrupaciones se separan.

En enero del 2004 ingresa como profesor de guitarra eléctrica en el instituto C.I.C (Centro de Interacción Cultural) y entra en la banda de covers Eclipse con la que realiza numerosos shows a lo largo de ese año. A fines del mismo el proyecto se diluye.

Tras un corto pasaje por el grupo Magma abre una nueva etapa iniciando un proyecto de metal neoclásico junto al tecladista Rodrigo Ramos, donde se realizan composiciones de ambos músicos.

Participa como invitado de los duelos de guitarra organizados por B.J. bar junto a reconocidos músicos del medio local como Gonzalo Farrugia, Christian Cary y Guzmán Mendaro. También es invitado a participar del disco de la banda del bajista Federico Serra en la grabación de un tema perteneciente a la banda sonora del videojuego Double Dragon I.

Paralelamente a su banda, en el año 2006 pasa a integrar el grupo Aglar preparándose para próximas presentaciones y la grabación de un nuevo demo.

Bandas preferidas: Yngwie Malmsteen, Europe, Nocturnal Rites, Johansson, Whitesnake, Memento Mori, Symphony-X…

Compositores preferidos: Yngwie Malmsteen, Johann Sebastián Bach, Antonio Vivaldi, Nicolo Paganini, Jens Johansson, Joey Tempest, Mike Wead.

Web

Un día como hoy, pero de 2005 ... Con grandes invitados, El Cuarteto de Nos festejaba los "21 años" en el Cine Teatro Plaza

Más efemérides de 2005
"...Pero el primer destinatario de todo lo que hago soy yo. Esa cosa de ‘qué le gustará a la gente’, ‘qué le gustará al pueblo’... Como decía César Pavese: `todo el mundo habla de pueblo en tercera persona y hay que saber ser pueblo´".
Jorge Esmoris, 15/2/2003
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”