SieteNotas

Gustavo Casenave

El pianista uruguayo Gustavo Casenave triunfa en el exterior, con sus giras y conciertos en Europa y EEUU.

Ha obtenido premios internacionales, presentando su música original e individual, mezclando elementos del jazz con música clásica contemporánea, tango y otros ritmos Sudamericanos.

En 1994 gana una beca profesional de la “Organización de Estados Americanos”.

En 1996 y por su composición “Fragiltimer for the Past Future” es seleccionado como uno de los diez mejores estudiantes de composición de la Universidad de Berklee entre 1966 y 1996.

Y en 1997 obtiene una “Beca al Logro Profesional” en la famosa Berklee College of Music de California.
Dos años mas tarde e integrando el dúo Wallisch-Casenave gana el “Belgium Artistic Promotion Prize” a la mejor interpretación de una composición belga en el 21th. “International Jazz Hoeilaart Contest” de Bélgica.

De él ha dicho Gary Burton…”Es un músico talentoso con un estilo de jazz individual muy interesante y original. Él tiene un gran potencial para lograr el éxito en el campo del jazz”.

Discografía

Bichozwei - 1996
Piano Solo - 1996
Feeling Home - 1999
Thomas Wallisch and Gustavo Casenave Duo - 1999

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Se realizaba la primera grabación del disco en vivo "Documentado electroacústico", de Hereford, en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"Padres y maestros de todo el país son mis medios de difusión. Por tanto, el ámbito familiar y el escolar constituyen mi objetivo primordial. En los últimos diez años he prescindido casi totalmente de las radios, de los diarios y de la tevé. Es un ámbito demasiado aburrido, corrupto y decadente para mí".
Jorge Bonaldi, 16/5/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”