SieteNotas

Berta Pereira

Formación musical:
Estudia guitarra, desde niña, con su hermana Beatriz Pereira.
Arpa cpn Carlos Vega.
Danza con José Claudio y Julia Gadé.
Percusión con Ventura Driguez (1984)
Armonía con Esteban Klissich (1991)
Clarinete con Edgardo D´Andrea (1992)

Formación Teatral:
Intera Grupo Teatral "Oveja Negra" de Panamá bajo la dirección de Ileana Solís Palma, formándose especialmente en teatro callejero (1981).
Integra Teatro "La Comuna" y lleva a cabo diferentes giras en el exterior: Argentina, Chile y Suecia (1990)

Actividad Teatral:
Docente de Preparación del Actor y Zancos en Teatro "La Comuna", Teatro Circular y Escuela de Acción Teatral "Alambique" (1990-1992).
Dicta Talleres "El cuerpo como instrumento" en "Polizonteatro" y en el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP). (1997/1998)

Actividad Musical:
Participa en diversos grupos y grabaciones como música de sesión en Francia y Panamá (1985).
Integra grupos musicales "Clavo y Canela", "Samba Tres" y forma su banda "Acertijo" en Panamá (1985-1990).
Participa como música y actriz en Concursos Video Maxwell y es ganadora con uno de sus trabajos, en Panamá.
Participa en Uruguay como música de sesión junto a diferentes músicos: Lobo Lagarde, Elbio Rodríguez Barilari y Pollo Píriz.
Forma "Las Comadres" con diferente espectáculos y actividades (1995-1999).
Participa como zanquera "Mama Vieja" con el conjunto lubolo "Morenada" en los Desfiles de Carnaval porla Avenida 18 de Julio (1997-1998).
Sale en la apertura del Desfile de Llamadas junto a la agrupación Mundo Afro (como comadre lavandera) (1998)

Grabaciones:
Participa como cantante y percusionista en diferentes obras de teatro. Graba "Vice-Versos" de Pato López, en sello "Gran Bonete" (1994).
CD "Comerse una manzana" junto a Pollo Píriz, editado por el sello "Perro Andaluz" (1995).
CD "Bicho de luz" junto a Pollo Píriz y Fernando Goicoechea, editado por el sello "Perro Andaluz" (2000).
Un día como hoy, pero de 2008 ... A Contramano Murga grababa en vivo su espectáculo "Tiempos Modernos" en el Teatro de Verano

Más efemérides de 2008
"Walter Venencio –otro de los maestros que tuve en la vida- me dijo una vez: `vos cuando salgas a un escenario tenés que demostrarle a la gente que estás dándoles todo, pero también que tenés mucho más para dar´. Eso es lo que me parece que te da la experiencia y la madurez. Toda esa sencillez de aprender, porque cuando uno hace cosas todo el tiempo tiene que saber que está aprendiendo, pero también que está aportando".
Gabriela Gómez, 5/8/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”