SieteNotas

3AM

La banda 3AM se forma en 1997, año en que lanza su primer disco en una coproducción con el sello Remix. Sus canciones transitaban entre el funk y el rock. Dicho disco contó con varios invitados de lujo, como el argentino Pedro Aznar (Serú Girán, Pat Metheny Group), Hugo Fattoruso, Osvaldo Fattoruso, Martín Ibarburu y otros músicos de destacada trayectoria. Incluía una versión en español del tema "Till there was you", que interpretaba Aznar junto con la banda. También se destacaba el tema "Adiós Paul, John, George y Ringo", que fuera utilizado en una campaña publicitaria, ganando la Campana de Oro a mejor música de comercial.

A mediados del 2005, la banda se reagrupa y comienza a trabajar en las composiciones del que será su nuevo disco, a editarse en noviembre de 2007. Participaron con dos temas en la película “14 días en el paraíso”, co-producción uruguayo-canadiense, estrenada en varios países incluyendo Canadá y Usa.

En los comienzos del 2006 se encuentra abocada a la grabación y mezcla de dicho disco. También en este trabajo participa Hugo Fattoruso como invitado en varios temas, destacando una poderosa versión funk-soul del clásico "Rompan Todo" de Los Shakers y de "Malísimo" de Opa.

En el mes de agosto, la banda comienza una serie de actuaciones en vivo mientras prepara el video clip del que será su primer corte de difusión ("Salir a buscarte"), a ser lanzado en el mes de marzo.

Integrantes

Gustavo Polici - batería
Fernando Delgaudio - bajo
Omar Estrada - guitarra y voz
Álvaro Piñeiro - teclado y coros
Leonardo Livchich - guitarra y coros

Discografía

Salir a buscarte (2007)

Web

Un día como hoy, pero de 2015 ... Alfonsina presentaba su disco debut "El bien traerá el bien y el mal traerá canciones" en Sala Vaz Ferreira

Más efemérides de 2015
"Lo que hace más difícil un cambio real en la estructura, es pensar que nosotros no podemos, que no depende de nosotros".
Pablo Abdala (NTVG), 18/10/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”