SieteNotas

Dorban

Dorban es fruto de años de insistencia y casualidades. La formación actual es relativamente nueva debido a la incorporación de un nuevo batería y un guitarrista adicional. El grupo estuvo funcionando como trío durante 2 años. Fruto de esa etapa es nuestro primer EP "Inercia" (2005). Una grabación que destaca por su frescura y ligereza.

Tras esta grabación, Carles, el batería del grupo de toda la vida, decide abandonar la banda por motivos personales. Este fue un duro golpe para Dorban, pero a la vez el catalizador de una serie de circunstancias que han propiciado que el grupo hoy sea más maduro y sólido. La búsqueda de nueva batería fue corta, rápidamente se incorporó Daniel, uruguayo experimentado en las vertientes más metaleras del rock, que vino a España por amor, y se quedó por la música.

Pocos meses después, Rafa, un viejo amigo del mundillo del rock, se incorpora a la banda como guitarrista tras un tiempo de transición en el que compagina su antiguo grupo "Dvine" con el nuevo. Después de unos meses de gran estrés, Rafa se decanta finalmente por Dorban, un proyecto que le llena de motivación y ganas de trabajar.

La nueva formación ofrece un sonido más completo y contundente que nos llena de ilusión. En verano de 2006 la banda tiene previsto encerrarse en el local para grabar la preproducción de su primer LP, del que ya tenéis disponible un avance en la sección de descargas.

En definitiva, Dorban es un grupo de rock con experiencia que presenta una propuesta fresca y original. Esperamos que os guste...

Web

Un día como hoy, pero de 2002 ... Se realizaba la primera grabación del disco en vivo "Documentado electroacústico", de Hereford, en Sala Zitarrosa

Más efemérides de 2002
"...si el piano es el padre de los instrumentos y la guitarra es un ser viviente, dijera Atilio Rapat, que es muy cierto; la batería es la madre y es una nave espacial. Ahí te metés en La Máquina del Tiempo que habla Mateo, es eso".
José Luis Pérez, 24/7/2002
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”