SieteNotas

Mojo

MOJO tiene sus raíces en la década de 1990, cuando contando menos de 20 años, se juntaron cinco rabiosos de variado gusto y trasfondo a hacer rocanrol, y se hicieron llamar Junio Negro. De la banda quedan algunos casetes y varios grafitis desperdigados por las calles de Montevideo, pero el legado persiste: casi diez años después de la disolución de Junio Negro, y tras la separación que siguió a su proyecto La Filinka, Martín Rojas y Gonzalo Figueiro - cerca de 30 el uno y pasado de 30 el otro - se volvieron a juntar para poner en práctica su pasión instrumental.

Cambios de line-up siguieron tras percatarse que sólo gente de unos 20 años podría realmente colgarse a tocar con un dúo de veteranos rocanroleros ilustres desconocidos. Se incorporaron finalmente un bajista con profundas raíces en la cultura ochentosa y el hair-metal heredadas de sus hermanos, y un guitarrista con alma para el Punk (pero sin olvidarse del riff de Run to the Hills). Juntos son ahora MOJO, que se viene con todo, viteh... Y bueno, no sé si te cura. Pero te va a aliviar.

Integrantes

Martín Rojas - Alma mater, guitarra, voz
Gonzalo Figueiro - Batería
Gabriel Pereira - Bajo
Joaquín Pereira - Guitarra

Discografía

Web

Un día como hoy, pero de 2015 ... Los días 16 y 17, el Sexteto Escalandrum (AR) y la Orquesta Filarmónica de Montevideo actuaban en Teatro Solís

Más efemérides de 2015
"Lo que yo les digo a los músicos que formo, es que a mí me encantaría que ellos optaran por hacer canciones muy sencillas de tres acordes, conociendo todos los demás".
Esteban Klísich, 7/9/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”