SieteNotas

Luciano Supervielle

Ciudadano del mundo, Luciano Supervielle sintetiza desde el hip hop, las influencias culturales que carga en vida; y conjugadas con estilo innova -al igual que el colectivo Bajofondo Tango Club, que no por casualidad integra-, en el medio musical, no sólo nacional.

Aire. Un nuevo concepto de cómo fusionar nuestras raíces musicales y traducirlo en un lenguaje universal, accesible. Una lectura distinta al tango, la milonga y el candombe: los sonidos clásicos del Río de la Plata.

Y a todo esto, Bajofondo, como plataforma para impulsar, respaldar, acompañar a sus artistas y como hilo conductor, muy presente: Supervielle -primer disco solista, producido por la dupla Santaolalla-Campodónico-, rápidamente editado en Uruguay, Argentina y Chile, y próximamente en Europa y Estados Unidos, ha sido elegido ganador del Premio Gardel a Mejor Disco de Música Electrónica.

Web

"Uno sabe lo que más le gusta o lo que más escuchó, pero las influencias a veces pueden venir de cosas de las que uno reniega o que no le gustan. Tal vez me hayan influenciado Bartok, Stravinsky, Viglietti, Brassens, el candombe…".
Leo Maslíah, 16/4/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”