SieteNotas

Guachass

Ahogados en un Montevideo gris, Guachass nace a mediados del 2004 de la necesidad de Camila, Florencia y Mariana por tocar y sentir rock n roll. Las tres chicas conocedoras del género, ya habían degustado los escenarios del under montevideano con bandas como Tom-Boy (de las primeras bandas de mujeres del país) y Estúpidos. Aliadas a Martín Montenegro (los hermanos montenegro) se concluye la idea. Guachass existe y se mueve con pasos agigantados.

Durante el 2005 comparten escenario con bandas de Uruguay como ser Motosierra, Santa Cruz, Hablan por la Espalda, Culpables, Silverados. En el 2006 graban las primeras 4 canciones que son utilizados en un largometraje nacional llamado Noctámbulo, siendo las mismas niñas quienes abren la primer escena tocando en vivo. A finales del mismo año comparten escenario con bandas argentinas como Los Álamos (dicho show será el primero con el nuevo baterista, Freder ss), Jacqueline Trash y sus queridos amigos de Satan Dealers, quienes las invitan a ir a Buenos Aires, tocando en el Salón Pueyrredón, a principios de este año. Así se concluye la primera visita de los ss a la ciudad de los Buenos Aires, donde son aplaudidas fluidamente por un público vieja escuela que las recibe con respeto.

Abril trae consigo la grabación del primer LP de la banda. Producidas artísticamente por Sergio Chotsourián, guitarrista de Los Natas y ejecutivamente por el francés Franck Moha, el primero disco de la banda está a punto de salir a la venta editado por OUI OUI records. El sonido rasposo de los 70's, Black Sabbath, Blue Cheer, Deep Purple, Stooges y bandas más nuevas como Turbonegro o Nashville Pussy, influencian a la banda en la creación de estos 10 temas que le dan forma a este disco que promete.

Integrantes

Marian Gascue - guitarra
Camila G. Jettar - vocalista
Freder M. - batería
Florencia B. Ungo - bajo

Web

“…había un sector liderado por [Gabriel] Peveroni y compañía que ni nos conocía y ya tenía un prejuicio formado: que el simple hecho de vivir o tocar en Carrasco nos convertía en una banda con una manera de pensar que significaba que no podíamos hacer música. Pero la gente se da cuenta cómo viene la mano, cuándo algo es auténtico y cuándo no. Y lo nuestro es bastante auténtico. Hacemos rock y nos rompemos el culo en todo sentido tratando de hacerlo...”.
Frankie Lampariello (Hereford), 11/12/2004
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”