SieteNotas

Adriana Ducret

Cantante, actriz, docente y especialista en Educación Inicial y Ciclo Primario. Nacida en El Cerro (Montevideo). Comenzó su actividad artística en 1977 en el teatro barrial "La Tierrita" participando en diferentes encuentros organizados en el área.

Estudió piano y solfeo desde los 6 años y más tarde guitarra y nociones de composición con Fernando Cabrera y Leo Maslíah respectivamente. Tomó clases de canto con Fernando Ulivi y de comedia musical con Luis Trochón. Desde 1982 es elegida por Leo Maslíah a participar en obras teatrales ("Certificaciones médicas", "Mar de fondo", "El último sandwiche caliente", "Juegos de salón", "No juegues con fuego porque lo podés apagar") y musicales ("La mar estaba serena"), estrenadas en diferentes salas montevideanas.

En 1990, comienza a actuar con Jorge Bonaldi en recitales de música para niños en los cuales también es coproductora, realizando más de 1.000 apariciones en público durante las 10 temporadas subsiguientes para una concurrencia estimada en 250.000 personas.

Adriana Ducret realiza también la asesoría pedagógica de los diferentes espectáculos que ha venido presentando con Bonaldi ("La Casa Disparatada" -1991, Callejón Yulelé y Teatro Stella-, "La Cajita de Mainumbé" - 1991, Sala Verdi y 1992, Teatro Stella-, "La Casa Disparatada 2" -1992, Teatro Stella-, "Los Derechos de Niños... y Niñas!!" -1993, Teatro Stella-, "La Familia Mágica" -1994, Teatro Stella y 1996, Teatro Alianza-, "Canciones Disparatadas" -1995, Teatro Alianza-, "Y así me gusta a mí" -1997, Teatro Alianza-, "La Bandita del Saludo" -1998, Teatro Alianza y 1999 en teatros de San José, Canelones, Maldonado y Cerro Largo-, "Para no dormir la Mona"-2.000). Los recitales que ha realizado con Bonaldi han tenido también una amplia circulación por festivales y escenarios de todo el país.

Desde 1991 ha ofrecido varios talleres de movimiento, canción interactiva y audio-percepción, junto a Jorge Bonaldi, para docentes, estudiantes, psicomotricistas, psicólogos, artistas y otros adultos que trabajan con niños.

En 1994 Ducret se conecta con el Teatro Sunil de Suiza realizando coordinación de talleres y espectáculos de clownería. En 1995 es invitada a Suiza a participar en los cursos brindados por dicho grupo teatral (premio "Florencio" al mejor espectáculo extranjero, 1994).

Discografía

Casa Disparatada - 1993
Y así me gusta a mí - 1998

Participación en otros discos:
"Los versos de la tía Paca" (Sondor)
de Jorge Bonaldi
"Y lique roc" (Orfeo/EMI)
de Leo Maslíah
"Canciones dibujadas en los vidrios" (Ayuí)
de Jorge Bonaldi
"La Cajita de Mainumbé" (Orfeo/EMI)
de Jorge Bonaldi
"Jorge Bonaldi para niños" (Orfeo/EMI)
de Jorge Bonaldi
"La vuelta del oso Aretum"
de Jorge Bonaldi

Web

"El heavy metal es un mundo independiente del rock. No es parte del rock uruguayo, debe relacionarse de la mejor forma posible con él, pero no es parte. Un disco de heavy metal debe estar con los de heavy metal, el disco de Radical debe estar al lado de Metallica, Megadeth, Black Sabath, Slayer; no donde está La Tabaré, o donde está Hereford; y adoro a los chiquilines de Hereford, no es un tema personal".
Gabriel Brikman (Radical), 27/1/2007
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”