SieteNotas

Tocata y Fuga

Tocata y Fuga es un grupo que combina humor y música a través de sucesivos números, incursionando con disparatada ironía en alocadas parodias, farsas y sátiras de diferentes estilos, con inesperados desenlaces.

Su primer espectáculo se estrena en octubre de 2001, en el Teatro Circular. Desde entonces se han sucedido cinco títulos con gran éxito de público y crítica, presentados en distintas salas de Uruguay y Argentina. Dos de ellos, “Inespectáculo Olvidable” y “Concierto Desconcierto”, fueron nominados en la categoría “Mejor Espectáculo Musical” en los Premios Florencio otorgados por la Asociación de Críticos del Uruguay.

En 2007 tienen el honor de ser invitados a realizar su espectáculo, representando a Uruguay, en la Expo Les Luthiers de la ciudad de Buenos Aires, en ocasión del 40º aniversario del famoso grupo argentino. En 2008 y 2009 cuentan también con la participación, luego de varios años de ausencia del medio artístico, del célebre capocómico Berugo Carámbula, indudable motivo de orgullo.

Este año el grupo, integrado por Gabriel Alonso, Carlos García, Gerardo García, César Herrera, Pablo Marichal y Enrique Vidal estrena su nuevo espectáculo “Todos los caminos conducen a broma”. En el mismo se recorre una amplia variedad de épocas y géneros musicales, desde el rock a la bossa nova, del Renacimiento a los ’70, combinando diferentes expresiones artísticas para llegar al humor. Al decir de la crítica (cosa que por cierto no compartimos).

“…un humor musical refinado, ingenioso, irónico de gran respeto hacia la inteligencia del espectador”.

Integrantes

Gabriel Alonso
Carlos García
Gerardo García
César Herrera
Pablo Marichal
Enrique Vidal

Un día como hoy, pero de 1952 ... Nacía en Montevideo Julio Cobelli

Más efemérides de 1952
"Nuestro paradigma es: La Tierra para los terrícolas. Y la forma en que eso se produzca es con la música de Los Supersónicos, porque mientras nosotros escuchamos la canción, atrás, en una frecuencia inaudible para el oído humano, hay una vibración que es muy dañina para las vísceras blancas de los extraterrestres. Entonces, mientras nosotros los humanos nos entretenemos, los extraterrestres son repelidos".
Leandro Lagos (The Supersonicos), 9/10/2000
¿Querés ganar entradas, discos, libros y recibir información de primera mano?
Si es así, te estamos esperando.

Además, te llevás de regalo el ebook “Cruce de caminos. Conversaciones con Músicos Uruguayos”